La corrida cambiaria y la caÃda de acciones y bonos son señales de agotamiento por el desorden polÃtico del Gobierno
La economÃa de Milei es un desastre y la culpa es de los otros
La suba de los dólares financieros y del blue, la consiguiente ampliación de la brecha cambiaria, el retroceso de las cotizaciones de las acciones y el derrape de las paridades de los bonos que deriva en incremento del riesgo paÃs exhiben la fragilidad del plan económico de Milei-Caputo. El proyecto con media sanción en Diputados de mejora de las jubilaciones tiene leve impacto en las cuentas fiscales y no tiene nada que ver con el origen de la corrida.
La doble crisis de gabinete con el despido de Nicolás Posse y con la renuncia no aceptada de Sandra Pettovello junto a los frecuentes desbordes polÃtico-emocionales de Javier Milei conforman la base estructural de la explicación del inicio de la inestabilidad cambiaria y el retroceso de las cotizaciones de acciones y bonos.
Si se suman las intrigas palaciegas con el protagonismo de Karina Milei y Santiago Caputo y la inmensa torpeza oficial en el Congreso que le impide mostrar, al menos, la aprobación de una ley, resulta más sencillo analizar los motivos del salto del dólar y de la caÃda de activos bursátiles.
Suscribite a los newsletters del Grupo Octubre
Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economÃa, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada dÃa.