Al final del partido que se vivió en Bucaramanga en el estadio Alfonso López entre Santa Fe y el leopardo hinchas invadieron la cancha, situación que no agradó mucho a las autoridades en Bogotá.
Ante esta situación, desde el independiente Santa Fe se anunció que el 15 de junio, en los últimos 90 minutos de la final del futbol colombiano, no se permitirá el ingreso de hinchas del Atlético Bucaramanga al estadio el Campín.
Puede leer: Atención: Santa Fe no va a permitir hinchas de Bucaramanga en la final en Bogotá, tras invasión de campo y agresión a presidente
Vía X le solicitó a Eduardo Méndez, presidente del club, que reconsidere esta decisión. Le explicó que en la ‘ciudad de los parques’ se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad.
”Hay cientos de hinchas del @ABucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, dijo Beltrán.
En la noche de este 8 de junio, luego de que el leopardo le ganara a Santa Fe 1-0 en es estadio Alfonso López, se sintió gloria por parte de la hinchada santandereana.
Bucaramanga se quedó corta en calles y vías para que la gente, en medio de una caravana, celebrara con cumbias, canto, alegría y esperanza de que el Atlético Bucaramanga pueda obtener su primera estrella luego de 75 años de su creación.
El sonido de ‘la cumbia de los trapos´, del grupo Yerba Brava, que representa al equipo, no paró de oírse en toda el área metropolitana hasta la madrugada del 9 de junio.
La fiesta del futbol en Bucaramanga se llevó en paz y solo se respira alegría en los santandereanos por la posibilidad de que puedan llevarse su estrella.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.
[
,
, jaime, beltrán, alcalde, de, bucaramanga