07:08 PM
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han anotado un tanto en su lucha contra Hamás. En las últimas horas han rescatado con vida a cuatro de los más de doscientos secuestrados que están en poder del movimiento palestino. Se trata de Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andréi Kozlov, de 27 y Shlomi Ziv, de 40 años. El rostro de Argamani se hizo famoso a nivel mundial por el vídeo que circuló en redes sociales del momento en que fue sometida por los militantes de Hamás y llevada en una moto hasta un sitio desconocido.
Siga leyendo: Horror en Indonesia: una mujer fue encontrada sin vida dentro de una pitón gigante
En el video se ve y escucha a Noa pedir por su vida mientras otros hombres conducen a su novio al cautiverio. Desde entonces Noa recibió el encargo de Hamás de aparecer en los videos en los que el movimiento daba partes informativos de la salud y la vida de los secuestrados. En uno de ellos la joven reveló que otros dos cautivos –Yossi Sharabi e Itai Svirsky–, murieron tras unos ataques aéreos lanzados por Israel.
La prensa internacional ha señalado que en el operativo militar que culminó con el secuestro de los cuatro ciudadanos israelíes perdieron la vida al menos 210 palestinos y otros cientos resultaron heridos. Por su parte, la prensa y los políticos israelíes han publicado videos del encuentro de Noa con su padre, que justo el 8 de junio cumple años.
A pesar de la actitud festiva del gobierno de Benjamín Netanyahu, sus opositores han convocado marchas en contra de la actitud del primer ministro de fotografiarse con los liberados pero no hacer alusión de los cautivos que murieron en la incursión militar. Según informes previos, en este operativo habrían perdido la vida Chaim Peri, de 79 años; Yoram Metzger, de 80 años; Amiram Cooper, de 84 años y de Nadav Popplewell, de 51 años.
[
,
,