El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, ha elevado este domingo a 274 los muertos y a 698 los heridos por la ola de bombardeos israelíes sobre el centro de Gaza en el marco de la operación de rescate lanzada por sus fuerzas en el campamento de refugiados de Nuseirat y que se saldó con la liberación de cuatro rehenes.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Ministerio de Salud gazatí ha avisado de que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas porque muchos de los heridos se encuentran en estado crítico y hay muchas personas bajo los escombros.

Los rehenes fueron identificados como la joven Noa Argamani y tres hombres, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, todos ellos secuestrados durante el festival de música Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de las milicias del 7 de octubre.

La operación, efectuada por el Ejército, el servicio de Inteligencia y seguridad interior israelí (Shin Bet) y la unidad antiterrorista Yamam de la Policía fronteriza se ha saldado con un comando de esta última fallecido, el inspector jefe Arnon Zamora, declarado muerto durante su hospitalización por las heridas sufridas durante la operación.

Las autoridades palestinas y países aliados han denunciado no obstante el bombardeo que acompañó a la operación como un ataque indiscriminado contra la población del campo de Nuseirat y de sus alrededores.

Dimisión de Gantz

El número dos del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, ha convocado finalmente para esta tarde la rueda de prensa en la que, según la práctica totalidad de los medios israelíes, anunciará su dimisión del mismo por la falta de soluciones para un futuro de posguerra en Gaza.

Gantz tenía previsto comparecer el sábado ante los medios pero finalmente decidió suspender la convocatoria para no distraer la atención de la operación de rescate efectuada ese día por fuerzas israelíes en el campamento de refugiados gazatí de Nuseirat, y que se saldó con la exitosa liberación de cuatro rehenes.

Ahora, Gantz ha convocado a los medios a las 20.00 (las 19.00, hora en España peninsular y Baleares) a una rueda de prensa en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, informa el ‘Times of Israel’.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dirigió ayer un mensaje en público a Gantz para que reconsiderara su más que probable dimisión. «Es hora de la unidad y no de la división», hizo saber el mandatario en su cuenta de la red social X.

[
,
, hamas, cifra, 274, muertos, 698, heridos, bombardeos, israelies, operacion, rescate

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *