La Selección Mexicana fue luz y sombra ante Brasil, estuvo a menos de dos minutos de sacarle el empate, pero Endrick de 17 años rompió la ilusión
En el tiempo de reposición, México fue luz y sombra. Ante Brasil, el Tricolor festejaba el empate ante uno de los mejores equipos del mundo y terminó cayendo por 3-2, con gol del jovencito Endrick, de 17 años y recién contratado por el Real Madrid.
Brasil fue fugaz. Antes del minuto 10, de cada tiempo, la canarinha festejó un gol. El 1-0 lo hizo Andreas Pereira, en el tiempo que México aún no se acomodaba en el campo y en el segundo intento de la Verdeamarela frente al arco de Julio González. El 2-0 lo hizo Brasil en el inicio del complemento, gracias a Martinelli.
El equipo de Jaime Lozano, de nuevo, era sombra. Como contra Uruguay, lucía problemas en la zaga, Edson Álvarez y Johan Vásquez no se acoplaban en la central y se esperaba de nuevo una goleada.
Lozano, a diferencia del juego contra la celeste, modificó. Envío a Orbelín Pineda y Alexis Vega a la cancha, en lugar de evitar más goles de Brasil, y encontró oro.
Vega, desterrado de Chivas y con buen torneo de Toluca, comenzó a crear peligro por los costados, primero consiguió una falta, que acabó en tiro de esquina, y minutos más tardes, él dió la asistencia que Julián Quiñones convirtió en el 2-1.
Brasil metió a sus mejores jugadores. A la cancha entraron Paquetá, Vinícius y Endrick, futbolistas de calidad Europea, acostumbrados a intimidar a sus rivales.
A México no lo intimidaron. Hubo fuerza y coraje, más que futbol, pero fue suficiente para empatar el juego. En el tiempo de reposición, con Santiago Giménez en la banca y Guillermo Martínez en la delantera, el Tricolor empató a dos tantos.
El jugador conocido como el Memote remató de cabeza, un tiro de esquina, en el tiempo de reposición, y el rebote lo intercambió por el empate a dos tantos.
El problema es que México se quedó en el festejo y en el minuto 96, Endrick, el chico de 17 años que fichó el Real Madrid, remató de cabeza, sólo, sin marca, dentro del área, e hizo el 3-2 definitivo.
México rescata el prestigio ante Brasil, pero sigue mostrando sus puntos débiles.
[
,
,