El equipo B de Brasil se mostró imponente en México tras una buena victoria y después de conseguir una ventaja de 0-2 mediada la segunda mitad. Aunque México asustó al igualar 2-2 el partido de preparación para la Copa América sin saber que Endrick aparecería en el 96 para sellar el triunfo por 2-3 en Texas.
Andreas Pereira y Gabriel Martinelli parecieron encarrilar con sus goles en los minutos 5 y 54 una noche tranquila para Dorival Júnior. Pero el colombiano Julián Quiñones en el minuto 73 y Guillermo Martínez en el 92 aparecieron como los verdugos de un Brasil que busca recuperar el semblante futbolístico que ha perdido en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Nada más comenzar, Brasil amenazó con Pereira, quien disparó fuera por poco. En el minuto cinco, el jugador del Fulham recibió un pase de Savinho y puso el 0-1. México se ordenó y tomó el control del balón, aunque le costó trabajo ir más allá de tres cuartos de campo. Poco más sucedió en esta primera mitad.
En la segunda mitad, los brasileños apostaron por la contra. Jan Couto apareció por la banda derecha, burló la marca de su oponente y sirvió a Martinelli, quien convirtió en el 54′. Impotentes, los hinchas mexicanos entonaron el grito homofóbico por el cual han sancionado a su Federación y por ello, en el minuto 59, el árbitro detuvo el partido.
En la reanudación el seleccionador Jaime Lozano hizo cambios y en el 73 cosechó frutos: Alexis Vega, quien entró a la cancha 11 minutos antes, apareció por la banda derecha y asistió a Quiñones. Dorival Junior envió a la cancha en el 74 a Vinicius Jr y Bruno Guimaraes. Los mexicanos se atrincheraron, pero en el minuto 92 sufrieron el empate de Martínez.
Pero nade contaba con la astucia del joven Endrick, la nueva joya adquirida por el Real Madrid, quien en el minuto 96 apareció para certificar el triunfo con un cabezazo a pase de Vinicius. ¿Cómo lo celebró? Como lo hizo Leo Messi en el Bernabéu, quitándose la camiseta y mostrándosela al público.
Ficha técnica
México: Julio González; Edson Álvarez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Israel Reyes; Luis Romo, Luis Chávez (Alexis Vega, m.62), Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, m.62); Santiago Giménez (Guillermo Martínez, m.89), Julián Quiñones (César Huerta, m.89) y Uriel Antuna (Jordi Cortizo, m.79).
Brasil: Alisson Beccker; Bremer, Eder Militao, Guilherme Arana, Yan Couto; Douglas Luiz (Bruno Guimaraes, m.74), Andreas Pereira (Lucas Paquetá, m.61), Ederson (Joao Gomes, m.84), Evanilson (Endrick, m.61); Gabriel Martinelli (Pepe, m.61), Savio (Vinicius Junior, m.74).
Goles: 0-1, m.5: Andreas Pereira. 0-2, m.54 Gabriel Martinelli. 1-2, m.73: Julián Quiñones. 2-2, m.93: Guillermo Martínez. 2-3, m.96: Endrick.
Arbitro: Lukasz Szpala, de Estados Unidos. Amonestó a Yan Couto, Gabriel Martinelli y Endrick.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América jugado en el College Station, de Texas, ante 85.000 aficionados.
[
,
, endrick,victoria,brasil,descuento,celebra,messi,gritos,homofobos