La participación sube en casi todos los países salvo Dinamarca, Polonia, Croacia y España
La participación electoral en los comicios europeos es tradicionalmente baja. La meta en este ciclo era no bajar, al menos, del 50,66% logrado en 2019, la mejor cifra de participación desde 1994. Los resultados que van llegando de los distintos países son mixtos: en Alemania ha aumentado y supera ampliamente la media europea, con 64,8% de participación, 2,62 puntos más que en 2019. También crece en Países Bajos, aunque con un 46,8% (4,87 puntos más que hace cinco años) sigue sin llegar a la media europea ansiada. Lo mismo sucede en Chipre, donde de 44,9% en 2019 se ha pasado a un 50,50% en este junio.
A la espera de que se conozca una estimación global en la UE, lo que indica un portavoz del Parlamento Europeo en Madrid es que la participación ha subido en casi todos los países, excepto Dinamarca, Polonia, Croacia y España.
[
,
, Elecciones europeas,Unión Europea,Parlamento europeo,Comisión Europea,Política,Elecciones,Europa,Pedro Sánchez,PSOE,PP,Teresa Ribera,Alberto Núñez Feijóo,Dolors Montserrat,Sumar,Yolanda Díaz,Estrella Galán Pérez,Irene Montero,Podemos,Vox,Santiago Abascal,Jorge Buxadé,Partidos políticos,PPE – Partido Popular Europeo,PSE – Partido Socialista Europeo,PVE – Partido Verde Europeo