Endrick es un prodigio, un talento puro y además tiene gol, mucho gol, y lo volvió a demostrar con Brasil a pesar de tener solo 17 años. Qué fichaje le espera al Real Madrid. Por tercer partido consecutivo, el futuro ‘9’ blanco marcó con la canarinha para darle el triunfo ante México (2-3) en el minuto 96 con un cabezazo a pase perfecto de Vinicius, su nuevo socio en la verdeamarela y en el Real Madrid.

La celebración de Endrick fue una locura. Se quitó la camiseta, la tiró al césped y luego enseñó el número 9 a los 85.000 espectadores que abarrotaban el College Station de Texas. Una celebración que recordó a la que hizo Messi en el Bernabeú en abril de 2017 después de anotar su gol 500 con el Barcelona o a la respuesta de Cristiano en el Camp Nou en agosto de ese mismo año cuando la Supercopa de España era a doble partido.

Fue su manera de acallar las críticas que habían cuestionado que llevara un número tan icónico como es el número ‘9’ de Brasil en la Copa América a sus 17 años: “Dicen que soy demasiado pequeño para ser el número 9, pero no es cuestión de ser pequeño, es el posicionamiento. Marcar goles es algo que disfruto mucho pero todo es gracias a mis compañeros”, aseguró en zona mixta.

Tres partidos con Brasil, tres goles

Lo cierto es que Endrick sale a gol por partido con Brasil. Tres partidos, tres goles en poco más de 100 minutos. Marcó el gol del triunfo en Wembley ante Inglaterra (0-1) en marzo. Contra España en el Bernabéu, logró el 2-2 en el empate de Brasil (3-3) y contra México volvió a darle la victoria a Brasil a pesar de jugar solo 29 minutos. Veremos de lo que es capaz en la Copa América que arranca el 20 de junio en Estados Unidos.

La calidad de Vinicius

Vinicius apenas jugó algo más de 20 minutos pero le bastó para dar muestras de su increíble calidad. Salió en el minuto 74 sustituyendo a Savinho, dio la asistencia en el gol de Endrick y dejó un caño para el recuerdo a Israel Reyes, sacándole incluso una sonrisita de asombro al seleccionador mexicano Jaime Lozano.

Vini está en un momento extraordinario de forma y quiere acabar la temporada a lo grande con Brasil tras la conquista de la Liga y la Champions con el Real Madrid: “Quiero ganar la Copa América. Todavía no tengo un título con Brasil y espero que sea el momento. Lo daré todo”.

México igualó un 0-2 a Brasil

Antes de que llegase la locura de Endrick, Brasil parecía que se llevaría un cómodo triunfo ante México tras los goles de Andreas Pereira (a pase de Savinho) y Gabriel Martinelli en los minutos 5 y 54. Otra goleada amenazaba a México tras el 0-4 del miércoles ante Uruguay.

Los hinchas mexicanos empezaron a entonar en cada saque de puerta el grito homófobo por el cual la Federación mexicana ya ha sido sancionada y por ello, en el minuto 59, el árbitro Lukasz Szpala activó el protocolo antidiscriminación y detuvo el partido para advertir a los aficionados con la suspensión del encuentro.

En la reanudación, el seleccionador Jaime Lozano hizo cambios y cambió la cara a México. Julián Quiñones logró el 1-2 en el minuto 73 tras un pase de Alexis Vega, quien había entrado en la cancha 11 minutos antes. Por su parte, Dorival Junior dio entrada a Vinicius y Bruno Guimaraes en el minuto 74 para aportar más calidad al juego de Brasil pero México logró a la contra el empate por mediación de Guillermo Martínez en el minuto 92. Entonces, apareció la astucia de Endrick para resolver el partido y dar el triunfo a Brasil en el minuto 96.

¿Endrick y Pelé?

Ya en rueda de prensa, el seleccionador brasileño Dorival Junior quiso cortar de raíz cualquier comparación de Endrick con Pelé: “¿Endrick y Pelé? Tengamos mucho cuidado con este chico. Están pasando muchas cosas en su vida en tan poco tiempo. Él sigue trabajando duro. Vi sus inicios en Palmeiras, es importante, hay mucha atención sobre él. Mira lo que ha hecho en tan poco tiempo”.

Ficha Técnica

2- México: Julio González; Edson Álvarez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Israel Reyes; Luis Romo, Luis Chávez (Alexis Vega, m.62), Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, m.62); Santiago Giménez (Guillermo Martínez, m.89), Julián Quiñones (César Huerta, m.89) y Uriel Antuna (Jordi Cortizo, m.79).

3- Brasil: 3. Alisson Beccker; Bremer, Eder Militao, Guilherme Arana, Yan Couto; Douglas Luiz (Bruno Guimaraes, m.74), Andreas Pereira (Lucas Paquetá, m.61), Ederson (Joao Gomes, m.84), Evanilson (Endrick, m.61); Gabriel Martinelli (Pepe, m.61), Savio (Vinicius Junior, m.74).

Goles: 0-1, m.5: Andreas Pereira. 0-2, m.54 Gabriel Martinelli. 1-2, m.73: Julián Quiñones. 2-2, m.93: Guillermo Martínez. 2-3, m.96: Endrick.

Arbitro: Lukasz Szpala, de Estados Unidos. Amonestó a Yan Couto, Gabriel Martinelli y Endrick.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América jugado en el College Station, de Texas, ante 85.000 aficionados.

[
,
, futbol/copa-america,Copa América,Real Madrid,Endrick Felipe

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *