El mexicano acepta que el Gran Premio de Canadá será una carrera de rescate de puntos
El piloto mexicano Checo Pérez calificó como un “total desastre” la clasificación este sábado en el Gran Premio de Canadá. El mexicano arrancará décimo sexta posición.
Checo quedó a .037 centésimas de avanzar a la Q2, pero por delante de él se ubicó Pierre Gasly. Ante esto, el tapatío tendrá que remontar desde la octava fila de salida.
Checo Pérez señaló que “el principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero. Siempre estuvimos debajo de temperatura ideal y con estas condiciones necesitábamos más temperatura y teniendo solo una vuelta no fue lo ideal”.
Ante esto, consideró que, “eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre el día de hoy”.
Del mismo modo, señaló que el clima fue un factor en contra, ya que la temperatura fue oscilante a lo largo de la hora de calificación.
“Las condiciones cambiantes y la temperatura han sido complicadas. Tenemos una ventana más corta que los demás”.
“Tenemos buen ritmo, pero en general tardamos mucho en poner la vuelta”, reiteró Checo Pérez, quien por tercera clasificación consecutiva no avanza hasta la Q3.
Advirtió que será complicado que pueda tener un gran domingo, por lo que espera recuperar algunos de los puntos durante la carrera.
“Será complicado. Será una carrera muy complicada, pero veremos qué podemos hacer con estrategia, clima y ver si podemos rescatar algunos buenos puntos”, finalizó el piloto de Red Bull.
Checo Pérez marcha en la quinta posición del campeonato mundial de pilotos al sumar 107 unidades. Por delante de él se encuentra Carlos Sainz, con 108 puntos, Lando Norris con 113, Charles Leclerc con 138 y Max Verstappen es líder del campeonato con 169 puntos.
George Russell, con su Mercedes, le ganó la pole a Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull.
[
,
,