Entre enero y febrero de este año se vendieron 956 autos electrificados en el país, un 69.5% más que los 564 comercializados en similar periodo del 2023, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Esta mayor demanda ha generado que Amma Inmobiliaria reevalúe su estrategia comercial y apueste por desarrollar proyectos que incluyan estacionamientos que permitan cargar este tipo de vehículos que son eco amigables con el medio ambiente.
Mario Suito, gerente general de Amma Inmobiliaria, contó a Gestión que ante la tendencia creciente en el Perú por adquirir autos eléctricos y los pocos espacios de carga que hay en la ciudad, la empresa ha decidido que sus proyectos cuenten con la energía suficiente para que los propietarios puedan cargar sus vehículos.
En tal sentido, el ejecutivo anunció que el primer proyecto inmobiliario con estas características es Nobel, ubicado en Magdalena, el cual contará con 66 estacionamientos con plataforma de carga y que a la fecha ya se ha vendido más de la mitad de estos espacios. Aunque no todos los que han adquirido esta cochera tienen un vehículo eléctrico, esta mayor demanda se explica porque en un futuro piensan comprarlo y buscan una vivienda que les ofrezca esta facilidad.
LEA TAMBIÉN: T&C mantiene apuesta por Lima Top y Moderna: ¿a qué distritos apunta?
“La distribuidora eléctrica nos ha dado la carga suficiente para todas las cocheras. Es decir, si en algún momento están cargando los 66 autos al mismo tiempo no habrá ningún problema en la energía por abastecerlos, ni tampoco impactará en los 271 departamentos del edificio. En cambio, si no tienes ese sistema inteligente, se apagarían los cargadores”, explicó.
El costo de este estacionamiento puede rondar los S/ 63,000, ligeramente superior a uno tradicional. Su mayor precio se debe a la tecnología que se aplica en estos espacios. Además, precisa que se le enviará mensualmente un recibo detallado de su consumo para que haga el respectivo pago.
Proyectos sostenibles
Sin embargo no sería el único proyecto de la inmobiliaria con estas características. En palabras de Suito, tanto Amma Inmobiliaria como su empresa asociada Marte Grupo Inmobiliario, buscan adelantarse a los demás desarrolladores y diseñarán todos sus proyectos con la infraestructura idónea para incluir las plataforma de carga. Sumado a ello, tendrán una alianza con su proveedor para que cuando en un futuro algún propietario adquiera un vehículo eléctrico, no tenga inconvenientes para cargarlo.
En detalle, desde Marte Grupo Inmobiliario lanzarán el proyecto Amatista (Cercado de Lima) con 65 cocheras adaptadas para que los clientes puedan comprar su cargador eléctrico con el mismo proveedor. Es decir, se tendrá la energía suficiente para que el usuario pueda abastecer su vehículo.
El objetivo de ambas inmobiliarias es construir de dos a tres proyectos con plataformas de carga en los distritos de Magdalena, Cercado de Lima y Jesús María. Vale precisar que estas adecuaciones no impactan en el precio de la vivienda, las cuales rondan entre los S/ 335,000 y S/ 600,000 en promedio.
“Nuestro propósito es que en todos nuestros proyectos inmobiliarios de ahora en adelante cuenten con la posibilidad de que los clientes que quieran tener un auto eléctrico tengan esta facilidad con una cochera adaptada a su vehículo”, finalizó.
Temas que te pueden interesar sobre inmobiliarias:
T&C mantiene apuesta por Lima Top y Moderna: ¿a qué distritos apunta?
V&V Grupo Inmobiliario llegará a nuevos distritos más allá de Lima Top y Moderna
Los Portales se financió por S/ 194 millones para desarrollo de proyectos
[
,
, Amma Inmobiliaria,empresas,autos eléctricos,AAP