Mediante un comunicado oficial emitido en la tarde de este domingo 9 de junio, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó sobre el fallecimiento de una menor de tres meses, perteneciente a la comunidad emberá que está asentada en el Parque Nacional. 

Según la información aportada por las autoridades, en la mañana de este domingo, miembros de la comunidad emberá se acercaron a una ambulancia que está permanentemente en la zona para que se le prestaran los servicios de atención prehospitalaria a la bebé, quien llegó con “rigidez en el cuerpo y pupilas midriáticas”, lo que llevó a establecer que ya había fallecido al momento de la atención. 

​”El médico regulador confirmó menor fallecida y solicitó apoyo por parte de Policía vía COE Distrital y Red de Emergencias para atención en el lugar”, expresó la Alcaldía en el comunicado oficial. 


La comunidad Embera está ubicada en este momento en el parque Nacional de Bogotá.

Foto:MIlton Díaz

La menor de edad fue trasladada por funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia y se determinará la causa de su muerte.

Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija.


​NOTICIA EN DESARROLLO…

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *