Las autoridades evacuaron el bar donde se desarrollaba la reunión de jóvenes, donde se presume había menores de edad

Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados este viernes al interior de un bar del Centro de la Ciudad de México, donde se realizaba un evento llamado “VocaFest”, organizado por estudiantes de diversas escuelas Vocacionales, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con las autoridades, la convocatoria a este evento surgió al interior de una de las escuelas, que son de nivel medio superior, por lo que se presume que había menores de edad en el bar.

La Secretaria de Gestión integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzua, se presentó en el lugar y señaló que al menos 8 jóvenes resultaron con intoxicación etílica, los cuales fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mencionó que en el lugar había entre 3 y 4 mil jóvenes, cuando el lugar tiene capacidad de sólo para mil personas

Urzúa señaló que se va a clausurar el lugar, y que los jóvenes que dejaron sus mochilas o pertenencias dentro, las podrán recoger mañana en la calle de República de Argentina, número 8, de las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico.  

Las autoridades evacuaron dicho establecimiento, ubicado en el número 20 de la calle Francisco I. Madero. El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se presentó para investigar los permisos del lugar. Durante el operativo, también estuvo presente la Directora General del INVEA, Teresa Monroy.

Cuando la policía comenzó la evacuación del inmueble, el personal de la plaza donde se encuentra dicho bar cerró todas las entradas, por lo que los jóvenes tuvieron que salir por una pequeña puerta al centro de la cortina de metal del lugar.

Las autoridades evacuaron el bar donde se desarrollaba la reunión de jóvenes, donde se presume había menores de edad

Luego de que elementos de la SSC y la SGIRPC llevaran a cabo el desaforo del lugar, apoyados por personal de la Dirección General de Gobierno (DDG), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) procedió a realizar la suspensión de actividades, toda vez que durante la verificación no exhibieron documento alguno que acreditara su legal funcionamiento.

Las acciones administrativas y de verificación también estuvieron apoyadas por la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

En tanto, Servicios de Salud del estado de Morelos (SSM), informó que 26 adolescentes de una secundaria ubicada en el municipio de Miacatlán fueron ingresados al Hospital General de Tetecala, por una probable intoxicación.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de la una de la tarde una mujer, afuera de la escuela, estuvo entregando comestibles a los alumnos y alumnas que salían del turno matutino, presumiblemente en forma de dulces.

Luego de esto, cerca de 26 estudiantes presentaron síntomas como mareo, náuseas y dolor de cabeza, así como somnolencia, motivo por el cual se les brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladados hasta unidades médicas cercanas para ser atendidos.

Según testimonios, una mujer estuvo entregando dulces cuando el turno matutino del plantel iba de salida.
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Los SSM Indicaron que las y los adolescentes, de entre 12 y 15 años, recibieron atención médica de manera oportuna en la unidad médica, por lo que se encuentran fuera de peligro. Los padres de familia emitieron la alerta a través de redes sociales.

Al momento, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos realizan una búsqueda por la zona de la o las personas presuntas responsables de estos hechos, informaron las autoridades a través de un comunicado emitido por redes sociales.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que se mantengan atentos y en caso de tener información, llamar a los números de emergencia 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *