CDMX

Protesta de taxistas en CDMX: Atropellan a policías en Tlalpan

Esto sabemos sobre la protesta de taxistas en Tlalpan, en la zona de Insurgentes Sur.

Un grupo de taxistas bloquea este viernes la circulación en Avenida Insurgentes Sur y Melchor Ocampo, en la colonia Chimalcoyotl de la alcaldía Tlalpan. En el lugar, la situación se puso mucho más tensa luego de que un sujeto a bordo de un taxi sin placas arrollara a varios policías que estaban atendiendo la manifestación.

En videos compartidos por la cuenta de X (antes Twitter) de vecinos de Tlalpan, se observa cómo un taxi acelera para atropellar a los policías que caminan con sus escudos sobre la vialidad. En las imágenes se ve que al menos tres son arrollados.

No obstante, se estima que hay al menos siete heridos y 10 personas detenidas por estos hechos, reportó Foto RV.

Esto sabemos sobre la protesta de taxistas en Tlalpan este 7 de junio

Esta tarde, el C5 de la CDMX también reportó que hay otro bloqueo sobre Picacho Ajusco y Anillo Periférico.

Este se suma al bloqueo en Insurgentes Sur.

Este 7 de junio, los taxistas se encontraban manifestándose para exigir la liberación de dos de sus compañeros que se encuentran detenidos, explicó Foro TV.


Según imágenes de medios y habitantes de la zona, hay fuertes enfrentamientos entre las partes.

A las 19:30 horas de este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX todavía no ha brindado información sobre el atropellamiento de los elementos policiacos.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado sobre los hechos. En este detalló que durante un dispositivo implementado para liberar la vialidad y garantizar la movilidad de la ciudadanía, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a tres vehículos oficiales, mientras que un chofer aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales.

Las autoridades capitalinas agregaron que 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.

También lee: