El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que “Israel no se rinde” tras el rescate de cuatro rehenes con vida, en una operación de las fuerzas de seguridad en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
“Una vez más, han demostrado que Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con una creatividad y un coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados”, indicó.
Netanyahu también saludó “a los valientes combatientes que arriesgaron sus vidas hoy para salvar vidas”, luego de supervisar la operación de rescate en la sala de mando junto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los jefes del Estado Mayor y del Shin Bet, entre otros.
“Nos comprometemos a hacerlo también en el futuro. No retrocederemos hasta completar la misión y devolver a todos nuestros secuestrados a casa, tanto los vivos como los muertos”, prometió el ministro.
Rescate de rehenes deja más de 200 palestinos muertos
El rescate de los rehenes se produjo en medio de intensos ataques en los que han muerto más de dos centenares de personas, según la oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza.
“El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos”, indicaron las autoridades locales a través de un comunicado.
El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abú Rudeina, describió el ataque israelí contra el campo de refugiados como una “horrible masacre”.
[
,
, benjamin-netanyahu,franja-de-gaza,gaza,hamas,israel,netanyahu,palestina,palestinos,rehenes,rehenes-israelies