La Selección Chilena continúa entrenando al mando de Ricardo Gareca. La Roja se alista para enfrentar el amistoso ante Paraguay, el próximo martes 11 de junio, en lo que será la última prueba antes de la Copa América.

En ese contexto fue que se dio un reencuentro especial. El combinado nacional tuvo una ilustre visita, pues Manuel Pellegrini llegó hasta Juan Pinto Durán.

El Ingeniero, que se encuentra de vacaciones en Chile tras el cierre de la temporada en el fútbol europeo, recaló en el complejo deportivo ubicado en la comuna de Macul.

Ahí, hizo de todo. Primero, en su llegada, se tomó el tiempo de interactuar con los hinchas de la Roja. El técnico del Real Betis firmó camisetas y autógrafos, se tomó fotos y mandó saludos, además de compartir con los fanáticos. Después ingresó a Juan Pinto Durán, donde tenía agendada una reunión con Gareca.

Adentro También se reencontró con Claudio Bravo, quien hace poco finalizó su vínculo con el cuadro verdiblanco. También lo hizo con Alexis Sánchez. El Ingeniero, en entrevista con El Deportivo, reconoció el interés que en su momento tuvieron los andaluces por el Niño Maravilla. No obstante, hoy, “la situación es diferente”. “Estuvimos saludando a todos. Conversamos con todos”, señaló el Ingeniero tras abandonar Juan Pinto Durán.

En ese sentido, Pellegrini se refirió a su visita al complejo deportivo de la Roja: “Llegué a saludar a Ricardo y a todo el equipo. Estaba en contacto con él (Gareca) antes que estuviéramos acá. Hace mucho tiempo que no estaba, yo creo que unos 30 años que no venía a Juan Pinto Durán”, indicó.

Lo que veo como un proceso muy positivo. Ricardo es un técnico de mucha experiencia, que estoy seguro que va a tener una gran participación con la selección”, sentenció.

Pellegrini ha tenido días movidos desde su llegada a Chile. El pasado miércoles, el Ingeniero fue homenajeado en el Congreso Nacional por la Cámara de Diputadas y Diputados, donde la presidenta de la Cámara Karol Cariola le dio la bienvenida.

En dicha ceremonia, que duró poco más de media hora, el técnico asistió junto a su esposa y se ubicó en el sector de la galería. El entrenador fue ovacionado de manera transversal por todos los asistentes.

Agradecer realmente de corazón a toda la Cámara de Diputados por este homenaje que se me ha hecho el día de hoy. Para mí era muy importante sentir ese cariño, y la única exigencia que puse fue que fuera absolutamente apolítico”, señaló Pellegrini tras el homenaje.

Luego habló sobre lo que significa para él representar al país: “Los que tenemos la oportunidad o fortuna de trabajar en una profesión tan expuesto a la parte pública, creo que la parte política, por lo general son más conflictos, y es bueno dejarla de lado. Yo siento que represento a Chile. Lo he intentado hacer durante toda mi carrera, dejar el nombre de Chile lo más alto”, indicó. “A toda la Cámara, lo que han hecho no lo olvidaré”, cerró.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *