La Selección Colombia inicia su preparación final para encarar la Copa América con un partido amistoso de buen nivel contra Estados Unidos, en Landover, Maryland, desde las 4:30 p. m., hora colombiana. Una oportunidad para que el DT Néstor Lorenzo afine detalles, perfile su once ideal y vaya decidiendo los dos jugadores que dejará por fuera de los 26 para el torneo.
Lea acá: Rafael Dudamel aprovecha la final de Liga Betplay para hacer importante pedido: ‘El estadio le quedó pequeño a Bucaramanga’
Antes del partido es un misterio si Lorenzo va a emplear su equipo ideal o si va a introducir variantes para hacer pruebas previas al torneo. Ayer, el asistente técnico Amaranto Perea expresó: “Todos están muy bien. Ha sido emocionante verlos competir internamente. Está todo muy decidido, pero hoy ellos no saben quiénes van a iniciar. El equipo que elija Néstor va a competir bien como lo hemos hecho”.
“He visto partidos desde afuera y hay versatilidad y herramientas, confianza para que hagan las cosas bien. Se ha visto en los resultados, en momentos adversos y la Selección se sobrepone. Es importante la valentía. Se está en muy buen momento”, dijo ayer el portero. Aunque el arquero que viene atajando es Camilo Vargas.
Esta también es una buena oportunidad para que Lorenzo decida quién va a ser su referente de ataque. Ahí tiene un dilema, pues cuenta con su delantero de confianza, Rafael Santos Borré, pero también con la presencia de Miguel Ángel Borja, que regresó a la convocatoria de la Selección y ha tenido un gran año goleador con River Plate.
En frente, Colombia tendrá a una Selección de Estados Unidos que será una interesante prueba. “Ha evolucionado, sus jugadores están entre liga inglesa e italiana, son intensos, con transiciones por tener en cuenta. Es una gran prueba, es un equipo competitivo y complicado”, agregó el asistente Amaranto Perea.
Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España. Defender el invicto es una tarea, pero lo principal para el DT es que el equipo llegue lo más fuerte posible a la Copa América (20 de junio al 14 de julio), en la que Colombia está encuadrada junto a Brasil, Costa Rica y Paraguay en el grupo D.
“La manera de competir es yendo partido a partido. No vivimos ni del recuerdo ni de la presión por el resultado”, recalcó Lorenzo. Luego de esta prueba contra Estados Unidos, en el amistoso que inicia a las 4:30 de la tarde, hora colombiana (TV de Caracol y RCN), Colombia seguirá con su preparación y el próximo sábado enfrentará a Bolivia.
DEPORTES
[
,
,