Las autoridades gazatíes habían adelantado que entre los fallecidos hay mujeres y niños

Al menos 210 palestinos han muerto y más de 400 han resultado heridos en la zona donde se ha desarrollado una operación israelí de rescate de cuatro rehenes, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Estas cifras se refieren a las víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en la cercana ciudad de Deir al Balah, y al hospital Al Awda, de Nuseirat, según el comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, en manos de Hamas.

Inicialmente, el ministerio de Sanidad de Gaza había informado de que al menos 55 palestinos habían muerto y decenas más habían resultado heridos en la operación israelí. No ha precisado cuántos de ellos eran combatientes, sí que entre los fallecidos hay mujeres y niños. Según su versión, han sido alcanzado cuando intentaban buscar refugio

Un funcionario del hospital Al-Aqsa en Deir al Balah, en Gaza, aseguró más tarde que al menos 94 cadáveres habían llegado allí durante los intensos combates en la zona donde las fuerzas de seguridad de Israel han rescatado a cuatro rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre.

Khalil Degran habló con The Associated Press mientras continuaban los enfrentamientos. El funcionario ha dicho que también han llegado más de 100 heridos. Los reporteros de AP también vieron cómo llevaban a los muertos al hospital desde las zonas de Nuseirat y Deir al-Balah, mientras el humo se elevaba a lo lejos: “Mis dos primos murieron y otros dos resultaron gravemente heridos. No cometieron ningún pecado. Estaban sentados en casa”, aseguró un pariente en el caos ensangrentado del hospital.

Al informar de la liberación de cuatro rehenes, un portavoz del ejército de Israel señaló que habían hecho frente a “amenazas a nuestras fuerzas en la zona”.

[
,
, internacional,Israel,Franja de Gaza,Palestina

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *