2 min.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha reaparecido este sábado en público para ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas tras ser tiroteado hace tres semanas en Handlová, en el centro del país.

Fico —quien resultó herido de gravedad tras recibir varios disparos realizados por un hombre de 71 años con motivaciones políticas y que aparentemente actuó en solitario— ha acudido a depositar su voto a un centro electoral de la capital, Bratislava, aparentemente con buen aspecto y ayudándose de una muleta, según una imagen difundida en redes sociales.

El pasado miércoles, Robert Fico difundió un vídeo en Facebook en el que acusó a la oposición del intento de magnicidio y puso en duda que la agresión fuera obra únicamente de “un lunático solitario”. El primer ministro eslovaco mostró su intención de regresar a finales de mes a sus funciones públicas.

Aumento de las agresiones

Fico, populista de izquierdas, recibió el 15 de mayo cuatro disparos a quemarropa mientras saludaba a un grupo de seguidores tras una reunión del Gobierno eslovaco en la localidad de Handlova.

Este viernes, la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, fue golpeada en pleno centro de Copenhague por un individuo que ha sido arrestado.

También en Alemania se han sucedido en las últimas semanas agresiones contra políticos, la más grave la que tuvo lugar hace una semana en la ciudad de Mannheim contra un activista de extrema derecha en la que murió un policía.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *