Ahora es una de las grandes estrellas de la televisión, pero los comienzos de Mert Ramazan Demir fueron mucho más humildes.
El protagonista de Seyrán y Ferit hizo su primera aparición en la pantalla chica con solo 18 años en la superproducción turca Kosem, ambientada en el siglo XVI que relata la vida de la sultana Kosem, una de las más poderosas del imperio otomano.
Sin embargo, Demir no tuvo un gran papel, sino que fue parte de los extras de la producción como un jenízaro, soldado de infantería del sultán.
Con un gran tocado en la cabeza, una expresión inescrutable -propia de la marcialidad del ejército- y su juventud, apenas se puede reconocer al carismático actor.
En 2016 y 2017 también tuvo breves apariciones como extra en Hayat Bazen Tatlidir (La vida es dulce a veces) y en Señora Fazilet, donde compartió escena con su compañera Afra Saracoglu.
Con algunas participaciones en el cine a través de Üç Harfliler: Adak (Tres Letras: Votiva) y Sesinde Ask Var (Hay Amor en tu Voz), Mert Ramazan Demir dio su gran salto a los protagónicos en TV con la osada serie Çiplak (Desnuda) con la villana de Yargi, Müge Bayramoglu.
[
,
,