El piloto mexicano del equipo Red Bull estuvo limitado en la sesión debido a la intermitente lluvia
El piloto mexicano del equipo Red Bull, Checo Pérez, finalizó en la décima posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Canadá, novena fecha de la Fórmula 1.
El más rápido fue Fernando Alonso, Aston Martin, que con el neumático blando consiguió un decente 1.15.810.
Pero la tarde canadiense de Red Bull quedó marcada por los problemas en el auto de Max Verstappen, piloto tricampeón de la máxima categoría del automovilismo. El neerlandés apenas pudo hacer cuatro giros en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, antes de tener que ir a pits y guardar el auto. “Huele a humo”, reportó por la radio
La lluvia fue la gran protagonista del día en la ciudad canadiense. Condicionó tanto la primera como la segunda práctica libre, pero al menos en la segunda sesión los pilotos e ingenieros pudieron trabajar con pista seca durante un rato. La puesta a punto para la clasificación (sábado) y la carrera (domingo) es casi un juego de azar: apostar por la lluvia o por lo seco, difícil apuesta.
Checo Pérez hizo 11 giros en la hora e sesión. El equipo no quiso arriesgar más allá de lo necesario, sobre todo con los problemas que tuvieron con el monoplaza de Verstappen.
Mucho trabajo para el simulador, que tendrá que apuntalar la puesta a punto del auto. Sin embargo, la discusión en el seno de cada equipo se enfocará en el tema climatológico. Se esperan lluvias tanto para el sábado como para el domingo.
La tercera práctica libre será el sábado a las 10:30 de la mañana, hora del centro de México y 12:30 de la tarde del este de los EE.UU. La clasificación será a las 14 horas de México y 16 ET en EE.UU.
Con la lluvia la lucha por la pole queda más abierta y pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso tendrán mejor oportunidad de lograr la posición de privilegio para el Gran Premio de Canadá, primera parada americana de la F1 en el calendario.
[
,
,