Zona Cero
      
    42 años y medio de cárcel para John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios































42 años y medio de cárcel para el gringo John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios



John Poulos (derecha).

John Poulos (derecha).

Foto
Fiscalía

Share:

42 años y medio de cárcel para John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios

El juez penal de conocimiento lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Un juez condenó este martes a John Poulos, por el asesinato de su expareja, la DJ Valentina Trespalacios.

El estadounidense deberá pagar 42 años y medio de prisión.

“Las pruebas aportadas en juicio fueron determinantes para demostrar que el ciudadano extranjero golpeó y asfixió a la joven en medio de un ataque de celos; y posteriormente arrojó el cuerpo en un contenedor de basura”, indicó la Fiscalía.

El juez penal de conocimiento lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Poulos sostuvo durante la audiencia que “hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la justicia y la Policía es muy corrupta y sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar”.

Te puede interesar: “Sentí que no iba a tener un juicio justo”: Poulos procesado por muerte de la DJ

El crimen

Recordemos que el asesinato de Valentina conmocionó al país. Fue perpetrado el 22 de enero de 2023.

El cuerpo de la mujer, reconocida en los círculos discotequeros de Bogotá, de otras ciudades del país, y de algunas del exterior, apareció en una maleta que lanzaron en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, de Fontibón, occidente de Bogotá, frente de un parque público de esa zona de la ciudad.

En marzo de este año, Poulos confesó haber cometido el asesinato, durante la audiencia de juicio oral llevada a cabo en la cárcel La Picota, en Bogotá.

“Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”, dijo.

Lea además: Valentina Trespalacios, la DJ brutalmente asesinada por John Poulos, el novio que “la amaba”

El ciudadano estadounidense contó que no “había podido contar su versión de los hechos”.

Describió que estaba bajo los efectos de las drogas cuando la mató.

“La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez. Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”, precisó el norteamericano.







By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *