Última hora del España – Alemania, en directo:

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, bienvenidos al España-Alemania, las dos reinas del torneo con tres títulos cada una. La Roja busca su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones. Una ronda, la de semifinales, que nadie ha jugado tantas veces como los alemanes: nueve. Los dos equipos llegan plenos de confianza. España es seguramente la selección que mejor ha jugado en el torneo, mientras que Alemania, al calor de su hinchada y con futbolistas de mucha calidad, se ve capaz de todo. Y todo es el título, claro.

Los dos equipos llegan con todos sus efectivos, sin lesionados ni sancionados. La gran duda en España es Pedri o Dani Olmo. El del Barcelona ha sido titular hasta ahora, pero el del Leipzig ha llamado a la puerta de la titularidad con buenas actuaciones. Lo demás no se tocará, con Le Normand y Laporte en el centro de la defensa y con las amenazas desde los extremos de Nico Williams y Lamine Yamal.

En Alemania, Kroos dirigirá a un equipo que tiene multitud de argumentos para hacer daño: la llegada y el último pase de Gündogan, la magia de Musiala, el desborde de Sané, las llegadas de Kimmich, el juego aéreo de Rüdiger… Esta Alemania de Nagelsmann es un equipazo individual y colectivamente. Pero también lo es la España de Luis De la Fuente.

Podría ser el último partido de Toni Kroos. El cerebro alemán dejará el fútbol cuando termine la Eurocopa, por lo que cualquier partido que juegue puede ser el último de su carrera. España no pierde en partido oficial contra Alemania desde la Eurocopa de 1988, aunque los alemanes ganaron en dos partidos amistosos en el año 2000 y en 2014. En partido oficial son tres victorias para España y dos empates desde entonces. La Roja, por cierto, no ha ganado nunca al anfitrión en una Eurocopa o un Mundial. Es un buen día para acabar con la maldición. Venga, que arrancamos.

[
,
, futbol/eurocopa,Selección de Fútbol de España,Selección de Fútbol de Alemania,Eurocopa,Luis de la Fuente,Julian Nagelsmann

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *