-
Actualizado 05 Jun 2024 18:54
Al OÃdo: Constituyente, un distractor de la corrupción en la UNGRD
¿Jota Pe Hernández hizo o no un montaje de la posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele?
Al OÃdo: Constituyente, un distractor de la corrupción en la UNGRD
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crédito: UNGRD
Hoy tenemos varios Al OÃdoâ¦
El primero punto
En un paÃs tan dividido, en el que pocas veces encontramos los motivos que nos unen, resulta que decirle no a la Constituyente âglobo distractor del Gobierno, de la cual es padrino el excanciller Ãlvaro Leyva y padre el presidente Gustavo Petroâ, ha sido un motivo de encuentro incluso entre expresidentes que hace mucho no coincidÃan.
Más información
¿Pero por qué seguirle dando atención a esto? Ya es un tema de interpretación la âjugaditaâ de Leyva en la que dice que el Acuerdo de Paz valida una Constituyente, un hecho que todas las partes que lo negociaron han negado, incluso el Partido Comunes. Además, no se alcanzarÃa a reformar la Constitución y, si algo vimos. es que en el Congreso no cuentan con los votos.
Entonces, ¿por qué seguir alimentándole su idea imaginaria?
El segundo punto
Ayer fue tendencia el senador Jota Pe Hernández: aunque es de no creer, publicó en sus redes sociales un video que se llamaba âAsà vivimos la posesión de Bukeleâ y luego muchos dijeron que eso no era cierto y que se trataba de un montaje, lo que serÃa verdaderamente la vergüenza mayúscula.
Sin embargo, el senador se sostiene en lo dicho y dice que sà fue invitado y que, incluso, lo invitaron a la gala en Casa Presidencial. Supuestamente, la invitación la recibió por parte del embajador de El Salvador en Colombia.
Asà las cosas, lo que se pensó un montaje no lo fue y sà asistió.
El tercer punto
El 24 de julio arranca la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, grupo de disidencias de las Farc en cabeza de alias âIván Márquezâ, quien estuvo en las negociaciones anteriores, firmó la paz y, tras unos meses, desistió del acuerdo engañando al paÃs.
La información fue acompañada por una foto en la que reapareció Márquez con algunos negociadores y el comisionado de paz, Otty Patiño.
Nuevamente, se pasa por alto el acuerdo de paz firmado con las Farc, ya que contemplaba que no se podrÃan volver a hacer negociaciones con desertores de ese acuerdo.
Es el tercer diálogo que inicia el Gobierno en medio de otros dos que no avanzan y un Acuerdo de Paz que no está dando cumplimiento total. Las ironÃas de la vida.
Al OÃdo: Constituyente, un distractor de la corrupción en la UNGRD
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El siguiente artÃculo se está cargando
Escucha la radioen directo
Compartir
Más acciones
SuscrÃbete
Tu contenido empezará después de la publicidad