Con tres detenidos -entre ellos un menor de 13 años- terminó una persecución que se produjo esta madrugada entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
El procedimiento comenzó luego de que un grupo de delincuentes, que se movilizaba en un vehículo con encargo por robo, circulaba por el Barrio Yungay.
Los sujetos descendieron de su vehículo para romper los vidrios de otro. En ese momento, Carabineros se percató de esta situación y realizó un seguimiento.
Luego, intentaron fiscalizar a los individuos. Sin embargo, se fugaron del lugar, por lo que se inició una persecución policial. En ese contexto, es que el conductor de la banda amenazó con un arma a los uniformados.
La oficial de ronda central, teniente Fernanda Cerda, detalló que “al ver en peligro su integridad, el funcionario usó su arma de servicio”.
El operativo culminó en la calle Ingeniero Lloyd.
Pese a esta situación, la institución policial informó que “ningún carabinero o delincuente involucrado resultó herido“.
Con todo, la teniente Cerda agregó que el personal policial “logró verificar que el menor tiene 13 años y que anteriormente ya habría sido detenido”.
“Él fue puesto a disposición del tercer juzgado de familia, fue entregado a su madre y de los otros dos adultos hay uno que mantiene ya antecedentes penales por delitos similares y ninguno de los detenidos mantenía órdenes de detención”, concluyó.