Escándalo en la audiencia por la denuncia de los alimentos: “kuka ladrona” y “extorsionador”, el durísimo cruce entre Juan Grabois y Leila Gianni, la funcionaria de Pettovello

Escándalo en la audiencia por la denuncia de los alimentos: “kuka ladrona” y “extorsionador”, el durísimo cruce entre Juan Grabois y Leila Gianni, la funcionaria de Pettovello

Noticias hoy

    En vivo

      Escándalo en la audiencia por la denuncia de los alimentos: “kuka ladrona” y “extorsionador”, el durísimo cruce entre Juan Grabois y Leila Gianni, la funcionaria de Pettovello

      • La subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano discutió con el dirigente piquetero en Comodoro Py.
      • Todo quedó grabado y fue difundido en redes. "Dejá de extorsionar", lanzó la funcionaria libertaria..

      Video

      La responsable legal del Ministerio de Capital Humano y el dirigente social protagonizaron un tenso momento en la audiencia por los alimentos retenidos.

      Redacción Clarín

      Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano y promotora de todas las denuncias por irregularidades que surgen desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello, protagonizó un fuerte cruce este jueves con Juan Grabois en Comodoro Py que terminó en un escándalo a los gritos lleno de acusaciones.

      "Dejá de extorsionar gente", lo cruzó Gianni. "Chau kuka ladrona", le respondió el jefe de la UTEP, que casi se agarra a trompadas con un colaborador de la funcionaria mileista.

      El incidente se produjo después de la audiencia en la Sala 2 de la Cámara Federal en la denuncia que investiga el tema de los alimentos guardados en galpones que no fueron repartidos a comedores.

      Todo quedó registrado en video. “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois. Hacía referencia a la remera que usaba Gianni, con un león, símbolo del presidente Milei, y a su pasado como funcionaria y militante kirchnerista durante la última campaña, en la que la funcionaria llamaba a votar por Massa. "Tenés un pingüino tatuado y te pones un león", insistió.

      “Tarado, tarado, al pingüino se lo comió el león”, le dijo Gianni, que en las horas previas a la audiencia se mostró en redes sociales leyendo un libro de batallas espartanas y con una gorra de "Las fuerzas del cielo", otra iconografía del relato libertario.

      Grabois y Gianni se gritaban ante la atenta mirada de todos los presentes. "No sos creíble", disparó el dirigente piquetero. "El que no es creíble sos vos", le respondió ella.

      Audiencia en los tribunales de Comodoro Py por la denuncia de alimentos. Foto Guillermo Rodriguez Adami.Audiencia en los tribunales de Comodoro Py por la denuncia de alimentos. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

      Enseguida, el jefe de la UTEP cargó contra un colaborador de Gianni, el abogado de Capital Humano, Ariel Romano. “¿Y el chanchito? ¿Que te pasó? Te tiene que defender Leila, que lástima”, le dijo.

      "¿Y vos sos flaquito?", retrucó el ladera de Gianni. "Ah, tiene problemas con el cuerpo", gritó desde atrás otra persona del equipo de la subsecretaría Legal de Pettovello. "¿A cuántos convocaste? Das lástima", lanzó Gianni.

      "Chau amiga, chau kuka, chau kuka ladrona", gritó Grabois, que volvió a cuestionar al ayudante de Gianni. "Chonchin", le apuntó, irónico. "¿Vos sos flaquito?", retrucó el abogado de Capital Humano.

      "Sos un cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente. Sos un cerdo, una mierda que le saca la comida a los pobres". La discusión, lejos de saldarse, terminó con Gianni retirándose también a los gritos. "Callate la boca, dejá de robar, chorro".

      Grabois lejos de quedarse callado, sigue: "Kirchnerista, macrista, massista, mileísta. No tenés credibilidad y además como abogada sos berreta".

      Batallas espartanas y "Las fuerzas de cielo", en la previa de Gianni

      Leila Gianni, subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano. Foto Guillermo Rodriguez Adami.Leila Gianni, subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

      Leila Gianni, brazo legal de Capital Humano en las denuncias por los alimentos y los comedores, levantó el perfil en las últimas semanas, pero desde que asumió la gestión Milei ella se abrazó a las ideas libertarias tras haber militado fuertemente en el kirchnerismo y a favor de la campaña de Sergio Massa en las últimas elección.

      Su pasado kirchnerista despertó algunas críticas en la gestión actual, sin embargo ella se encargó de acallar a los que dudan de ella con declaraciones fuertes y mostrándose más que convencida de su pertenencia al mileísmo. "Sigo con Milei porque la vi, la vi", dijo en declaraciones al canal de stream Laca días atrás en un video que se hizo viral.

      Ahí le hicieron un pin pon con nombres actuales y de la anterior gestión y ella fue lapidaria. "Sandra Pettovello: admiración profunda, hermosa mujer, valiente, luchadora. Karina Milei: admiración profunda, es lo que me encantaría llegar a ser. Belliboni: asco. Grabois: repugnante. Pérsico: espantoso, estafador. Sergio Massa: me da asco. Cristina: mentirosa, opresora del pueblo argentino".

      Video

      Leila Gianni, la exmilitante K que es funcionario de Pettovello en Capital Humano

      La salida del secretario de Niñez, Pablo de la Torre, denunciado penalmente por Pettovello tras el escándalo de los alimentos, puso los ojos en la figura de Gianni. "No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio", lanzó De la Torre en un duro mensaje contra Gianni.

      Gianni, lejos de bajar el perfil, redobló la apuesta y mostró cómo se preparaba para ir a la audiencia con Grabois. En fotos y videos spoileó lo que después sería la pelea a gritos con el dirigentes social K.

      "Preparándonos para la audiencia en la Cámara Federal Rompiendo paradigmas. Basta de militantes del hambre, se les terminó el negocio señores!", escribió ella en redes, vestida con la remera del león y una gorra de "Las fuerzas del cielo", latiguillo con el que el presidente Milei cierra muchos de sus discursos.

      "En una batalla, la victoria no depende del número de soldados, sino de las fuerzas del cielo", recita Milei haciendo referencia a un párrafo del Antiguo Testamento, el libro de los Macabeos, capítulo 3, versículo 19.

      Gianni optó por mostrar su propia mitología a la hora de construir su relato contra los piqueteros kirchneristas en la denuncia por la comida en depósitos que recién hoy empezó a ser distribuida. Apeló a la Batalla del río Silaro, librada en el año 71 antes de Cristo.

      "Inspiración para mañana... 11 hs Sala 2 Cámara Federal. Defenderemos la democracia, división de poderes. Basta de gerentes y militantes del hambre. Lucraron con licitaciones espurias, comercializaron los alimentos y los usaron como elemento de coacción de los más vulnerables", escribió Gianni.

      By Diario

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *