Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
ATON CHILE
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó su optimismo frente al avance de la reforma previsional en el Congreso, pese a los reparos que generó el anuncio que realizó el Presidente Gabriel Boric sobre el proyecto de aborto legal.
Esto, luego de que varias voces de la oposición y la DC -que zanjó un pacto electoral con el oficialismo para disputar las elecciones municipales- criticaran las preferencias de la agenda legislativa del Mandatario.
La secretaria de Estado primero valoró el tono de la discusión que se está teniendo por el proyecto que está apostado en la Comisión del Trabajo en el Senado.
En conversación con Radio Futuro, Jara sostuvo que “favorablemente en el Senado la discusión ha sido un poco más técnica, un poco más profunda, y ha avanzado más rápido además“.
“Así que pronto sabremos si habrá mejora de pensiones ahora o no, pero reforma debiese haber, porque hay varios elementos en los que ya estamos de acuerdo que hay que cambiar”, añadió.
Sin embargo, al ser consultada sobre si el anuncio del jefe de Estado sobre el “aborto legal” complicará las conversaciones ya que algunos parlamentarios han dicho que se puede poner en riesgo cualquier acuerdo, Jara comentó que “motivos o excusas que se han puesto para no sacarla adelante (la reforma previsional) sobran“.
“Es como que tendría que inmovilizarse por completo el Gobierno y aún así se encontraría con algún otro tipo de excusas”, añadió.