El concejal de Recoleta Fares Jadue.
Aton
El concejal de Recoleta,
Fares Jadue (PC), candidato por su partido para suceder a Daniel Jadue, abordó hoy la prisión preventiva del alcalde, decretada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, y la situación administrativa del aún jefe comunal.
Daniel Jadue quedó bajo la cautelar más gravosa de la legislación chilena y la jueza Paulina Moya estableció un plazo investigativo de 120 días. El líder vecinal debe cumplir la medida en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
En ese contexto, el concejal explicó que quien subroga la autoridad es la persona con máxima jerarquía del organismo municipal, es decir, la administradora, Gianinna Repetti, para efectos legales. En tanto, la representación del Concejo Municipal quedará en sus manos.
“No va a haber citación a consejo extraordinario: mañana lo que tenemos es un consejo ordinario, donde vamos a tocar distintos puntos que tienen que ver con la administración municipal”, agregó.
Consultado sobre si su candidatura se podría ver afectada por las imputaciones al alcalde, el concejal afirmó: “No, yo soy Fares Jadue, Daniel Jadue es otra persona, yo represento un proyecto de desarrollo de la comuna, y por supuesto, no creo que necesariamente esos aspectos no sean vinculados”.