DOBLETE DE PEDRI Y DOS ASISTENCIAS DE LAMINE
España sigue afianzando su candidatura para ser una de las selecciones más potentes de la Eurocopa, en la que debutará en una semana contra Croacia. Este sábado, en Son Moix, se han gustado y han firmado una nueva goleada para ‘triturar’ a una Irlanda del Norte que había dado la sorpresa en los primeros compases del enfrentamiento, pero que no pudo ‘aguantar’ el vendaval ofensivo de ‘La Roja’, con una actuación estelar de Pedri González y Lamine Yamal.
El centrocampista de 21 años se vistió de ‘killer’ cuando más le necesitaba la selección. Su rendimiento fue espléndido y se encargó de ofrecer la ‘magia’ desde el centro del campo, hasta el punto de anotar el gol con el que España igualó el marcador. Se hizo con el balón, condujo sin oposición y, desde larga distancia, mandó un potentísimo disparo que clavó en lo más profundo de la red de los irlandeses. Señaló el camino hacia la remontada y se vio, esta vez sí, liberado.
Su doblete, que fue el tercero de ‘La Roja’, llegó antes de la media hora de partido, con una intervención sensacional de Nico Williams. Llegó hasta línea de fondo y envió un pase atrás para conectar con Pedri y, así, enviara un ajustado disparo para volver a levantar a los aficionados de sus asientos en Son Moix y firmar su segundo doblete de la temporada, el primero con la selección. Jugó 61 minutos antes de ser relevado por Mikel Merino y demostró que está en condiciones para ser titular en la Eurocopa y marcar la diferencia.
La fiesta de Lamine Yamal en Son Moix
La selección nacional se dio un festín en Mallorca. Se fueron al descanso con un abultado marcador de 4-1, gracias a los goles de Álvaro Morata y Fabián Ruíz. Este último se aprovechó de un pase prodigioso de Lamine Yamal, quien fue, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más explosivos de la primera parte. El futbolista de 16 años, tras varios amagos, se sacó un pase filtrado por alto para encontrar al jugador del PSG en el corazón del área. No perdonó.
Luis de la Fuente había apostado por un ‘retoque’ en sus extremos, que jugaron mucho más centralizados para que fuesen los laterales quienes aparecieran como falsos extremos, un ajuste que no supo descifrar la defensa de Irlanda del Norte y que provocó que el sufrimiento fuese constante. Fue un terremoto y en la reanudación dio continuidad a su exhibición con una recuperación dentro del área para poner un pase de la muerte a Oyarzabal, que remató en el primer palo para la ‘manita’ de los españoles. Salió reemplazado en el 72′ para dar entrada a Joselu.
[
,
,