Esta semana se dio a conocer una grave denuncia de un hecho delictual en el Barrio Yungay en Santiago. Esto luego de que una familia indicara que una adolescente de 16 años, perteneciente al mismo núcleo, fue secuestrada y violada en grupo a plena luz del día.

Siendo así la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó la diligencias para esclarecer los detalles del hecho y encontrar a los autores. Pero, el crimen también desencadenó una manifestación en el lugar, incluso con la detención de cuatro mujeres.

Revisa también:

ADN

Lo anterior fue catalogado como un procedimiento “desproporcionado” por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. Secretaria de Estado quién también precisó las medidas ante la inseguridad en un sector donde también vive el Presidente de la República Gabriel Boric.

En referencia a este último punto la autoridad indicó se trabajará en conjunto con la Delegación Metropolitana y la Municipalidad de Santiago. Así se realizaría una: “Intervención local similar a la que hicimos en el barrio República a inicios de 2022″.

Acorde a la misma voz esta última idea habría permitido aumentar la seguridad de las estudiantes de dicha zona, pero además la detección y desarticulación de seis bandas criminales que recorrían las calles de la capital.

“Vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones del Estado para mejorar la seguridad en el barrio”, precisó la autoridad de la cartera.

Esto último para que: “ninguna niña en esta comuna y, en ninguna otra, tenga miedo a asistir al colegio”, explicó tras el hecho.

[
,
, Violaciones,Delincuencia,Santiago de Chile,Chile

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *