La UCR repudió el cierre del ex Ministerio de Mujeres y habló de "un plan para avanzar sobre derechos"
El radicalismo compartió un comunicado en las redes sociales para mostrar su disconformidad con la medida. La decisión del Gobierno tuvo lugar días después de un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos.
-
Diputados: la UCR pidió posponer el debate del presupuesto universitario
-
Con foco en 2025, Petri impulsa el armado de una alianza con sectores de la UCR, LLA y el PRO
Luego de que el gobierno de Javier Milei confirmara la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado en sus redes sociales para expresarse en contra de la medida.
La subsecretaría cumplía el rol del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, el cual había quedado reducido días después de que Milei asumiera la presidencia, una decisión muy criticada por las otras fuerzas políticas. La entidad cumplía el rol de llevar adelante políticas integrales para la prevención de la discriminación y violencia de género, y la asistencia a víctimas y familiares.
"El gobierno tiene una visión reaccionaria respecto a las mujeres", escribió el bloque radical en su publicación. "La UCR discrepa terminantemente con esta política", continuó.
"No solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género", señaló el texto.
En lo que va del año, Argentina ha registrado 127 casos de violencia machista, de acuerdo a datos manifestados por el observatorio de feminicidios ‘Adriana Marisel Zambrano’, que dirige la Organización No Gubernamental La Casa del Encuentro.
"Una sociedad justa e igualitaria exige de un estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones", concluyó el comunicado de la UCR.
Cierre de la Subsecretaría contra la Violencia de Género
El Gobierno confirmó la disolución de la Subsecretaría contra la Violencia de Género el jueves por la noche en un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales de la presidencia.
El organismo ya había padecido varios cambios desde el comienzo de la gestión libertaria. La primera modificación fue la reducción del anterior ministerio, creado durante la administración de Alberto Fernández, el 27 de diciembre, cuando la nueva gestión decretó que pasaría a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Petovello.
Hace dos semanas, la Subsecretaría había pasado a integrar la cartera de Justicia, donde serían absorbidas algunas de sus funciones; y el jueves se hizo pública la renuncia de Claudia Barcia, quien estaba a cargo de la Subsecretaría desde febrero. Todo indicaba un inminente cierre.
Te puede interesar
"Impulsor de un brutal ajuste": el crudo perfil sobre Javier Milei en la revista Times
En medio de la crisis en Capital Humano, Milei y Pettovello se reunieron más de cuatro horas en Olivos
Distribución de alimentos: el Gobierno apelará a la Corte Suprema el fallo de Casación
Dejá tu comentario