¿Qué pasó?

Durante el presente mes de junio, el precio del aceite de oliva ha alcanzado máximos históricos, lo cual, considerando que es uno de los ingredientes principales en muchos hogares, ha repercutido de forma negativa en el bolsillo de los chilenos.

Tan grave ha sido el alza de este producto, que incluso en algunos lugares, un litro de este tipo de aceite puede ser encontrado por sobre los 17 mil pesos.

Ir a la siguiente nota

Alza del precio del aceite de oliva

El precio del aceite de oliva se encuentra por las nubes, lo que en muchos casos ha provocado que se complique aún más llevar una alimentación saludable.


Meganoticias

Para ejemplificar la magnitud del alza de este producto, Álvaro Menares, encargado del local “Quesos Arturito”, señaló que “en épocas anteriores el aceite subía una vez al año, pero el alza era mínima, hoy en día es demasiado. De hecho, por ejemplo, un aceite nacional que el año pasado vendíamos en $9.900 ahora está en 14 mil pesos“.

LO ÚLTIMO

Lo anterior, fue complementado por Miguel Muñoz, de “Emporio La Tierra”, quien sostuvo que “por ejemplo, el (aceite) Terra Santa lo tenemos a $16.490 y el año pasado estaba a menos de 10 mil pesos“.

¿Por qué ha subido tanto el aceite de oliva?

Frente a la pregunta de por qué ha subido tanto su valor, el gerente general de “La Titiliana”, Atilio Aguilar, aseguró que “el olivo requiere tanto horas de frío como horas de calor para poder germinar y producir frutos, y eso es lo que ha afectado, el año pasado con las altas temperaturas no se pudieron cumplir las horas de frío“.


“Entonces, esta escasez ha hecho subir los precios tanto del mercado local como de la importación“, agregó.

Por último, enfatizó en que el aceite de oliva “no debiera seguir subiendo considerablemente, pero lo que es una certeza es que es muy poco probable que bajen“.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *