El piloto de Red Bull y el resto de la F1 pudieron finalmente probar con un clima estable
Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la novena posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Canadá, novena fecha del campeonato de la Fórmula 1.
El piloto tapatío completó 29 vueltas al circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Su mejor registro lo hizo con el neumático blando, el mismo con el cual buscará su posición en la parrilla de salida el sábado por la tarde cuando salgan a calificar. Además, trabajaron con el neumático medio, con el cual hizo un stint de 16 vueltas para sacar más información de cara al domingo de carrera.
El más rápido fue el Mercedes de Lewis Hamilton, un resultado un tanto inesperado pues no se esperaba a los autos del equipo alemán tan competitivos –si bien se trata de un entrenamiento, hay que considerar que ha sido el único con condiciones climáticas estables-. A Hamilton le siguió el Red Bull de Max Verstappen a tres décimas y a cuatro décimas quedó George Russell con el otro Mercedes.
McLaren, llamado a ser un equipo contendiente en Montreal quedaron quintos con Oscar Piastri y séptimos con Lando Norris; los Ferrari terminaron décimos con Charles Leclerc y decimo segundos con Carlos Sainz.
Cabe esperar que tanto Red Bull, McLaren y Ferrari, elevarán su juego para la sesión calificatoria y pelearán por la posición de privilegio para la carrera. Checo Pérez se ha perdido la Q3 en las últimas dos clasificaciones y en el Gilles Villeneuve debe regresar a su mejor forma, pues McLaren y Ferrari están muy cerca, y Mercedes y Aston Martin no parecen estar tan lejos –Lance Stroll, piloto local quedó cuarto y Fernando Alonso octavo, justo arriba de Checo-.
La clasificación para el Gran Premio de Canadá será a las 14 horas del centro de México (16 del este de los EE.UU.).
[
,
,