Add Insolito !!!! content about ¿Cómo encontrar tu verdadera vocación en la vida? in Spanish and add many SEO tags on the content

Me gustaría conocer sus experiencias sobre esto. Siempre esta la típica experiencia de “yo me dedicaba a…y un día me comencé a dedicar a esto de por vida y lo disfruto todos los días”. Es interesante igual, quizás da visiones sobre que caminos algunos podrían tomar y encontrar, quizás no algo similar al sueño americano, pero si algo que se pueda rentabilizar y disfrutar por la vida. Sobre todo lo ultimo.

Yo me dedico a un área que honestamente no me pienso dedicar de por vida…pero la pregunta es a que más. Igual soy “joven” (eso dicen, no paso de los 30) entonces igual me da esperanza aún…aunque con los rápida que avanza la vida nadie sabe.

Saludos!!

By Diario

29 thoughts on “¿Cómo encontrar tu verdadera vocación en la vida?”
  1. Yo creo que la única forma es vivir la vida noma. No tener miedo a salir de la zona de confort, seguir experimentando cosas y viajar. A medida que el mundo se te haga más grande, sera más facil identificar lo que te gusta.

    Yo estoy llegando a mis 30 y me pasa algo parecido. Trato de hacer lo que te comente anteriormente y siento que voy bien encaminado. Aún no encuentro eso que me haga click, pero me siento bien en el proceso.

  2. Por mi parte tengo más de 30 y después de varios altos y bajos porque estudié una carrera hipersaturada, llegar a la vocación se me ha dado de pura cuea porque llegué a donde estoy por empujoncitos de otros en el camino y eventos clave (incluyendo una carrera desertada entre medio). Ni cagando me habría visto en esta a los 18.

    Lo bueno es que me gusta y se me da fácil lo que hago, así que es un poco mi “ikigai”, siento que se me da fácil, me pagan y me reconforta. La verdad es que aun no gano mucho pero al menos cumple el check de que puedo desarrollarme mejor si le pongo ganas y me llena personalmente.

  3. Es que no hay UNA vocación, a mi mgtan caletas de cosas y entre esas me podría ganar la vida mejor o peor; el caso es que pienso en mi futuro, vejez y familia. Asi que me fui por la que mayor prosperidad pueda dejarme, menos riesgosa sea y con la que antes me jubile.

    Creo que así, definiendo los factores que te importan y encontrar un equilibrio, para todas las vocaciones que pude hacer en todas hay un factor de esfuerzo y latero que uno no quisiera hacer, en ingeniera en mi caso son los números y en el futbol la disciplina y entrenamientos. Uno escoge esperando el mayor beneficio o felicidad a cambio de esfuerzo y tiempo

  4. Haciendo cosas. Acá yo pasé por 4 carreras y 3 oficios. Trabajo en algo que no tiene relación directa pero me podría permitir ascender rápido.

    Me encontré a mí mismo haciendo cosas, aprendiendo y conociendo mis miedos, inseguridades y talentos.

    Igual en estos tiempos es mejor que veas las lucas y NO ESTUDIES UNA CARRERA ARTÍSTICA ya que está too en Yutú y además es mucho mejor comprar un curso en Udemy o similares que amarrarte una deuda universitaria y haber perdido cinco años de tu vida por un papel que poco te sirva en el mundo real.

    Prueba oficios necesarios hasta en caso de una pandemia y aprovecha de conocerte a ti mismo(a)

    Ojo que ciertas cosas SI requieren estudios superiores, pero piénsatelo bien, y si andas caliente por alguna alternativa ve y habla con gente egresada. Ellos te dirán la verdad de la milanesa.

  5. Siempre pensé que mi vocación era lo que estaba estudiando… Hasta que por cosas de la vida, más tiradas hacia lo económico en mi casa y bolsillo propio, no pude estudiar este año, congelé y a mitad de año me di cuenta que era poco realista el querer volver a mi carrera, y en verdad, el estar en la carrera era poco realista y quizás poco adecuado a la realidad de una familia promedio. Es una carrera cara, que tiene como requerimiento lo económico sí o sí, ya sea por materiales, por lo que puede ir pasando durante el transcurso de la misma, el depender de pacientes y otros. Se me daba muy bien lo práctico y lo humano, pero creo que el destino tenía otras cosas preparadas para mí.

    Finalmente, me dediqué a desarrollar otras pasiones y hobbies durante el año, decidí dar la PAES, y entraré a una carrera también de salud pero enfocado al deporte. La cual se me ha dado todo muy fácil, desde la convalidación de ramos en la universidad, sumado a la obtención de becas y los posibles resultados de la prueba.

    Recuerdo muy bien una escena de la serie “Los 80”, donde Claudia le dice a Martín: “Te quitaron tu vocación y supiste encontrar otra”. A pesar de que son situaciones distintas, me identifica y me ayudó el verlo de esta forma.

    Sumado a que desde chico, jamás me abrí a otra área que no fuera lo que estaba estudiando, creo que hasta desarrollé una obsesión y lo peor: era mi carta de presentación.

  6. Tengo 30, estudie algo relacionado con computación porque me gustaban, hoy en día vivo de ello con 6 años en el rubro, pero no lo disfruto, me carga trabajar, hago la pega porque hay que vivir de alguna cosa y chao, tampoco puedo darme el lujo de dejar de trabajar por mis responsabilidades financieras.
    Lo único que disfruto realmente son los videojuegos.

  7. Es un camino que se recorre, nadie te debe decir cómo debes recorrerlo.

    Lo de vocación depende cómo lo tomes. Vocación para mí (ahora) es dedicarte profesionalmente a una carrera en la que cultivas logros.

    Vocación no es dedicarte a lo mismo todos los días hasta el último día de tu vida laboral. No lo es para mí. Eso se parece más a una condena.

    Tampoco es vocación hacer algo por gusto, resignado, cabeza agacha, obligado a que te tiene que gustar, porque se supone que fue tu elección de trabajo. También me suena a condena.

    Más que el cómo, yo creo que se trata del qué hacer. Hay que hacer diferentes cosas, ponerse metas, buscar logros, diversificarse y trabajar en actividades que te gusten. No es sólo una.

    Tampoco es una sola opción. Percibo que al hablar de vocación, se olvida la orientación al logro.

    Yo cambié mi manera de pensar. Dejé de romantizar la vocación. Nadie debe pensar en la vocación profesional como te lo inculcan. Se debe reflexionar en base a la experiencia de trabajo.

    Que nadie te diga lo que tienes que hacer. De momento que lo aceptas, tú te cortaste las alas.

  8. la vocación es una farsa, en este mundo solo existen dos tipos de actividades: las que haces por plata y las que haces por gusto, la ‘vocación’ es aquella cosa que haces por plata y por gusto, mucha gente considera esa ‘vocación’ como un ideal a obtener pero yo digo que es todo lo contrario, lo único que se consigue con eso es mezclar vida privada con vida laboral, ausencia de vida desapegada de la pega, y todas las disfunciones sociales que ello trae consigo

  9. La escuela está hecha, no para prepararte, sino para confundirte. Una vez confundido, te obligan a decidir rápido qué hacer con tu vida y tu muchas veces sin tener idea de nada decides lo que te parece mejor. Una vez logras terminar esa carrera buscas trabajo y te das cuenta que el mercado está saturado, pagan una miseria y hay extranjeros que cobran la mitad y trabajan mejor que tu. Luego te haces una cuenta en Reddit para preguntar por qué estoy tan confundido…

    Busca un hobbie, dedícale todo tu tiempo libre, si tienes pareja termina la relación (porque sino no tienes tiempo libre) y eventualmente te volverás tan bueno en ese hobbie que habrá gente dispuesta a pagarte para que lo hagas.

  10. Encontrar la verdadera vocación es difícil, sobre todo porque la naturaleza del ser humano se basa en los cambios.

    Hay personas que muchas veces nos cuentan vivencias de que siguieron sus sueños y les fue bien, pero a todos lo que hacen eso les va bien ? Claramente no porque o si no todos lo harían.

    Yo personalmente pienso que la vocación es un negocio para que en el fondo gastes dinero buscando eso que te hace feliz.

  11. No creo que exista la vocación absoluta pero si algo que te sientas satisfecho y en mi caso fue pensar “que es lo que me gusta, que es lo que hace que siga viviendo dia a dia” y al conocerme poco a poco, descubrí que me gusta el cine y bueno, luchare por eso aunque no tengo fe económica pero si artistica

  12. Estoy en las mismas. Tenía mucho más claro mi futuro hace 10 años, luego mi sueño se rompió, ahora encontrar un segundo ha sido imposible. Pero aguardo a ese momento en el que el recorrer te hace arribar al comienzo de tu futuro.

    Por el momento, lamento tener que levantarme para ir a trabajar, pero sé que sería peor no tener trabajo.

  13. Viajar, viajar y viajar. Tengo 24 y me fui de chile a los 18 haciendo la WH en Alemania y desde entonces no volví. Ahora cuando visito Chile es solo para vacacionar, pero no me encuentro en nuestro país. Creo yo que es difícil saber lo que uno quiere en la vida si tan solo tiene la experiencia de estudiar-estudiar algo profesional-titularse-trabajar. es imposible decidir qué queremos hacer a los 18 años de nuestra vida

  14. Eso de la vocación no siempre está ligado a lo que trabajas, trabajo en lo que estudié y la verdad no me llena mucho, tengo un negocio por fuera con el que me divierto y ganó plata pero no tiene nada que ver con mi carrera inicial…. No soy una persona a la que le va mal pero si me preguntas por mi vocación no sabría responderte

  15. Vivir, nada más. En mi propia experiencia yo seguí el camino tradicional de estudiar y luego una pega rutinaria para terminar con depre por alienación. Ahora trabajo solo con clientes que he ido levantando en el camino con pequeñas pegas en que he aprendido muchísimo más. En general, la gente joven trae un mindset no propio, ajeno, que es un relato de otros y que creen que debería aplicarse a ellos para cuando llegado el momento de vivirlo, se dan cuenta que no es lo que quieren para ellos. Y allí viene el camino de descubrir que es lo que NO estas dispuesto a hacer, a delimitar el camino en base a tus terminos y recién allí empiezas a descubrir tu verdadera vocación.

  16. ojala pudiera ayudarte mas tuve la suerte de conseguir con suerte mi pasion(soy programador), he leido bastante sobre esto porque mi hermano esta mas o menos como tu, y lo que he logrado armar para el es que basicamente es debes intentar pero a nivel muy pequeño me refiero si tienes un trabajo que no te gusta tanto, hoy es bastante mas facil aprender algo nuevo, y no necesariamente lo debes aprender a nivel experto, pero si lo suficiente para decir me gusta o no, pero debes tener disciplina y veras que conseguiras algo que te haga feliz lo que si no te puedo garantizar es que puedas vivir de ello 🙁

  17. Mi vocación es el servicio social, estudié trabajo social, amé la carrera y también la pega, no solo la remunerada sino la que es donde las papas queman. Pero pasó que por ayudar a otros me abandoné a mí mismo y ahora estudio otra carrera, que no es mi pasión ni mi vocación pero al menos me dará más libertad y ganancias personales que el servicio público. A veces pienso que uno no tiene solo una vocación, hay oficios o áreas a las que uno les va tomando el gusto a medida que las aprendes, pero dudo que la vocación de uno sea algo a lo que uno debe entregarse, sobretodo cuando te cuesta tu propia salud mental, fisica o espiritual si se quiere

  18. En mi caso siento que cada 4 años me da por cambiar de rumbo o vocación, pero igual evito malcriarme y se constante con lo que elegí hace 4 años atrás.

    Creo que entre mas vives, vas conociendo mas aristas de a vida y eso hace que se amplíe el espectro de cosas que te pueden gustar. Puede que ahora encontraste tu pasión, pero en el camino encuentres otra cosa que te gustó más, pero no sabías de ello.
    En el mejor de los casos, lo encuentras y ya, te quedaste así para toda la vida

  19. Va a llegar un punto en donde no vas a disfrutar tu vocación todos los días, y verás tú vocación como “lo que tienes que hacer” 

    Al final esto de la vocación, a menos que sea trabajar en Pixar o tengas un rol importante en el desarrollo de una nueva innovación tecnológica no te va a llenar, 
    es parte de la manipulación que viene desde que somos chicos inculcarnos que nuestro sueño sea trabajar hasta jubilar.

    No pongas presión innecesaria en eso de conseguir una vocación, es bueno dedicarse a algo y claro, a las mujeres les importa mucho que les digas que eres apasionado y bueno en tu trabajo, que eres respetado y todas esas descripciones de Linkedin, pero después la crudeza de la vida adulta hace lo suyo, dejas de ver el mundo bajo esa perspectiva de pasión, te das cuenta de lo podrido que esta este país. Es triste y pesimista mi comentario, pero es la realidad de como me siento, momento doomer 

  20. Yo en el colegio era bueno para las matemáticas, pero siempre pensé no quiero ser ingeniero y trabajar con numeros por el resto de mi vida. Siempre fui bueno para el computador y me empecé a interesar por el diseño… pero mi Papa me insistió que los diseñadores se mueren de hambre que estudiara Arquitectura mejor… asi que me metí a Arquitectura y después del primer semestre dije no edto no es para mi…

    Me terminé cambiando de Universidad y Carrera a multimedia, haciendo lo que me gusta y la verdad nunca me fue mal, yo creo que al final si haces lo que te gusta lo haces mejor.

  21. Supongo que la pregunta va enfocada en que wea estudiar pa sacar pega o no? Mira, la verdad de las cosas, no se porque chucha no lo dijeron en el colegio, más que estudiar la wea que te apasiona, tu sueño etc, tienes que estudiar una wea la cual se te haga fácil de hacer, no necesariamente va a ser una wea muuuuy apasionante, pero fácil de ejecutar. El sistema laborar te explota tanto, que esa wea que estudiaste que amabas tu pasión etc, eventualmente te va a cansar, y vas a andar chato, la wea es ganar plata y ver como vas escalando de ahí. Además el ser humano no está hecho para ser estático, somos dinámicos, los gustos cambian, cosas pasan, quieres aprender cosas nuevas. No te apegues a los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *