Quién es Noa Argamani, la rehén israelí que se hizo viral por un video en el que pedía por su vida desde la moto en que la secuestraban
- Hamás se la llevó de una fiesta de música electrónica el 7 de octubre
Video
El rostro de la joven se hizo famoso por el video del momento en que los terroristas la capturan en el festival de música Nova.
“Quiero verla una vez más. Hablar con ella una vez más”. Las palabras de Liora Argamani eran las palabras de una madre que vivía -y aun hoy vive- en la incertidumbre de que su corazón podía detenerse en cualquier momento, y pedía volver a estar en contacto con su hija Noa, secuestrada el 7 de octubre por Hamás, una vez más antes de morir.
Ese ruego de Liora desde una silla de ruedas tuvo resultado. Este sábado, Noa fue liberada por el ejército israelí junto a otros tres rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Franja de Gaza, tras un mega operativo con intensos ataques.
“No me queda mucho tiempo en este mundo”, afirmaba Liora Argamani, que tiene 61 años y padece cáncer cerebral en estadio cuatro, en ese video donde también aparece su esposo. En la grabación se los puede ver a los dos hojeando juntos un álbum de fotografías que testimonia la felicidad de ambos con su hija.
Video
Su madre, enferma de cáncer, había rogado por volver a verla.
Noa Argamani fue secuestrada en un festival de música el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás irrumpieron en el sur de Israel matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando a otras 250 como rehenes. Noa fue uno de esos rehenes.
El video de su secuestro fue uno de los primeros en salir a la luz y la imagen de su rostro horrorizado se compartió ampliamente: Noa detenida entre dos hombres en una motocicleta, con un brazo extendido y el otro sujeto mientras gritaba “¡No me maten!”.
Noticia en desarrollo
Newsletter Clarín