Add Insolito !!!! content about Mientras crecian, sintieron que sus pares, sus padres u otros familiares denostaban o le quitaban valor a las cosas que a ustedes les gustaban? Hoy ustedes disfrutan hobbies abiertamente o los mantienen ocultos de amigos y familiares? in Spanish and add many SEO tags on the content
Mientras crecian, sintieron que sus pares, sus padres u otros familiares denostaban o le quitaban valor a las cosas que a ustedes les gustaban? Hoy ustedes disfrutan hobbies abiertamente o los mantienen ocultos de amigos y familiares?
Mi mamá es de una personalidad narcisista, asi que le quitaba valor a cualquier cosa que hacía jajajajajaja
La generación anterior a nosotros no conoció muchos de los hobbies que hoy en día disfrutamos. En mi caso nunca sentí que lo “denostaran” pero sí que lo miraran como algo infantil.
Actualmente comento con mis colegas del trabajo que videojuegos estamos jugando, o que consolas les gustan más. Pero para mis padres (que conocieron los videojuegos viendo jugar a sus hijos) esas weas son de cabros chicos.
me sigue afectando, soy super otaku y cuando la gente “normal” se entera me ven como si fuera un retrasado… wn solo me gusta la animación japonesa, eso no tiene nada de malo pero dile eso a los que viven viendo tv nacional, realitys, y fans de musica urbana… es un choque cultural brutal
Ay weon me harás llorar, mi sola existencia es motivo suficiente para mi madre de maltratarme y burlarse de mí.
Vieja qlia, ya ni pena siento wn contigo, solo muérete pronto.
No diría que le quitaron valor a mis hobbies, pero siento que noté que no les interesaba, eso me llevó a ser reservado con hablar de lo que me gusta porque pienso que no les va a interesar
Me hicieron mucho Bullyng en el colegio cuando tenia 12 años por que me gustaba comprar My little pony, decian que ya estaba muy grande para las ponys. Ahora con 23 años a todos les muestro mi coleccion de ponys. Me hace feliz y se que no le hace daño a nadie ❤️
Nadie sabe que uso Reddit 👀
Los videojuegos y Magic me hicieron aprender ingles y me dieron los amigos que nunca pude conseguir por otros medios. Indirectamente, me hicieron conocer a mi esposa.
Para muchos introvertidos no solo es diversion y escape, es nuestra puerta para pelear contra la soledad y la depre. Con el tiempo, deje de tratar de justificarme y me enfoqué en ser feliz.
De pendejo si, pero como que después de los 30 me importa un pico lo que piense cualquiera.
la verdad no, pero estoy picado de que antes te hacían bullying por jugar Minecraft y ahora no >:(
Treinton acá y encuentro que ser nerd, otaku o fan de alguna wea geek hoy en día es la zorra máxima, antes era más de nicho y súper ligado a weones raros, ahora a todos les gusta algo y creo que es más fácil armar grupitos afines. Igual mi opinión es desde una mirada por encimita y desde los 30 como ya dije.
Mis padres me apoyaron en mis gustos y hobbies, en ese punto mi casa era un espacio seguro.
En cambio en el colegio era donde los prejuicios y donde tu compañeros te tiraban abajo. Creci en 3 colegios, y fue en el ultimo, donde mas tuve que ocultar hobbies o bien crear otros para encajar.
Hasta el día de hoy soy muy cuidadoso de como compartir hobbies o afficiones con otras personas o en ciertos circulos de personas debido a que aun en mis ambientes labores pueden denostarte o tirarte abajo por lo mismo.
desde que tengo recuerdos, aparte de que practicamente(de forma inadvertida) me criaron pa ser otaku, ahora se me hace raro que lo que me gusta ya no sea visto tan excentrico, lo que si no deja de causarle curiosidad a muchos es mi desinter´és de seguir cosas de farandula de cualquier tipo o cualquier lugar, con suerte tengo pa prestarle atencion a mi vida y voy a estar preocupandome de famosos, lo mismo con seguir lo que es poular, yo le presto atencion a lo que me gusta, no lo que es popular, si se intersectan bien, si no, mejor
Crecí en una familia donde la educación, el deporte y la música eran muy importantes lo que me hizo poder calzar en muchos círculos y no tuve problemas en tener una vida social plena y con varios amigos. Si bien tuve una juventud fácil y plena, nunca me sentí que realmente pertenecía a estas esferas sociales. Lo que más me gustaban eran lo juegos de video, lo que iba en contra de estos tres aspectos, por lo que casi nunca me permitían jugarlos o me escondían mi querida Nintendo que a veces solo la veía en vacaciones y por unas horas. Ahora que estoy grande veo gente haciendo streaming y me dan unas ganas enormes de mandar todo a la punta del cerro y probar suerte. Me gusta el concepto de Vtubers, el cual sólo mi hermana sabe que veo. En una de esas me atrevo a probarlo.
Fui ñoño en los 80. Nuff said.
Siempre me tiraban para abajo lmao
A fin de cuentas, terminas aprendiendo que no vale la pena interactuar con otros; te ahorras dolor
Que? Mamá?
Mis padres al principio decían que ver animes era para maricones y cosas así, no me pedían que viera futbol pero si que viera series, ahora ya no me critican y no me importa lo que ellos opinen de lo que vea
Tenia unas cosas de video juegos que amigos me decían que ocultara a las mujeres que iban a mi depto, las que lo notaban decían que era infantil, y otras me decía que si estuviera con ellas esas cosas se irían, en cambio la que es ahora mi esposa, tiene un mueble especial para mostrar mis ñoñerías, además de sumar las suyas.
Mis papás siempre apoyaban todo lo que me gustaba. Me compraban juegos e incluso esos DVD piratas de anime. Nunca tuve que esconder nada de las cosas que me gustaban en la casa.
En cambio en el colegio siempre me junté con las cabras más “populares” que cada vez que les mencionaba algo de videojuegos o anime era “ay esas weas raras”. Así que nunca saqué el tema con “amigos”. Más grande pude tener amigos que le gustaban las mismas weas que a mí y fue bacán.
Ufff, hoy en día con Internet cualquier cosa que te guste, y encontrarás una comunidad de sujetos apoyándote con tus gustos, así que ni es comparable a esos tiempos antiguos donde realmente te miraban en menos si veías anime o jugabas videojuegos.
Y sip, tenía que jugar videojuegos a escondidas de mi padre que lo encontraba groseramente inútil
Pasados los 30 aquí. Veo anime/leo manga y escucho música japo desde que tengo uso de razón (aunque ahora leo/veo/escucho cosas super puntuales y no estoy activamente buscando) y siempre fui ridiculizado por eso o visto como el raro y me juntaba con poca gente por eso, al punto que entrando a la U ya casi no le contaba a nadie y aún así me miraban raro así que ahora básicamente no le cuento a nadie, a pesar de que ahora la weá se normalizó hasta un nivel absurdo, al punto que no creo tener compañeros de trabajo que no tengan ni idea de que es Kimetsu no yaiba o shingeki no kyoujin y varios de ellos hablan todas las semanas de lo bueno que estuvo el cap de dan da dan u otra cosa. Supongo que igual me da algo de rabia/envidia pero es lo que me tocó.
Actualmente me puse a estudiar alemán por hobby, me ha gustado harto y siento que me pasa un poco lo mismo; las caras y las preguntas de “y por qué no estudias mejor inglés/x cosa?”
Me pasó un poco con mis pares, mis gustos eran “de ñoño” y no congeniaba con algunos, pero nunca me importó demasiado y por suerte tuve amigos que compartían mis gustos. Hoy en día me la suda lo que piense la gente, de hecho, trabajo en algo directamente relacionado a mis gustos xD así que vivo feliz y tranquilo.
Si, de hecho una vez cuando era chico recuerdo haber comprado un transformer (con una plata que tenía de haber trabajado en algo) , no era ni de lejos de los más caros, pero era original y más caro que los piratas, cuando lo compré todos me dijeron “mira, esa wea vale 5 lucas? Las weas que gastas la plata” el único que dijo algo como “si, se nota que está bueno, se mueve completo y todo” fue mi papá.
Ahora ya siendo más grande colecciono las weas que quiero, como que con el mismo argumento de la imagen, porque al final si uno está feliz y la plata es de uno, lo demás da lo mismo
Siempre agradecí que mi vieja apoyara mis hobbies, pero nunca faltaron las tías cartuchas o primas canutas metiéndose en mi crianza. Como esa vez que me retaron por jugar Tekken con mi sobrina chica porque, según ellas, era violento, y salieron con el típico discurso noventero de que los videojuegos eran del Diablo. O el familiar extrovertido que me hacía sentir mal por ser retraído y preferir estar en el PC en lugar de ir a aburrirme con parientes que solo iban a huevearme.
Hoy en día, al menos, los pasatiempos que antes se tildaban de ñoños se han masificado, y hasta los más “normies” están familiarizados con franquicias que en el colegio eran motivo de burla para los pernos. Eso me alegra, supongo, aunque entiendo a los gatekeepers que se molestan con la hipocresía de algunos. Como Pepito del 8° B, que antes te hacía la vida imposible por andar con parches de X-Men, pero ahora va a ver la última de Marvel con sus cabros chicos y se sabe todo el lore del Capitán América. Qué sé yo.
La clásica son los video juegos pero ocn el tiempo te das cuenta que gracias a los mismos muchas tecnologías nacieron o crecieron, como la IA. Hasta los putos joystick terminaron siendo usados para otras cosas.
Siempre me molestaban por leer demasiado en vez de salir a carretear… ahora que la lectura me ayudó a ganar un sueldo decente y tener una buena carrera, me piden ayuda para todo. En fin la hipotenusa
No soy hijo único mi mamá siempre apoyo que “disfrutara como un niño”, mi papá apoyo mis hobbies y mis amigos tenían otros como las mitos así que tampoco podían juzgar
Nunca les interesaron lo que me gustaba, pero tampoco me prohibieron nada, a mis 35 años recien mi viejo pregunta por los comics que leo o las cosas que dibujo y en la once cuando hablan de futbol, obvio no opino mucho, pero si hay una nota de animales o cosas del medio ambiente puedo hasta sacar un data y me escuchan
Ahora si, si una persona dice no gustarle los dinosaurios o animales prehistóricos en general, para mi esa persona es un psicópata
No de adultos ni familiares, pero tuve una pareja que no le gustaba que viera futbol porque era una wea flaite y aburrido según ella, tampoco le gustaba que jugara videojuegos o que viera anime por ser weas de “ñoños”.
Era super charcha la vdd sentir que para mi pareja las cosas que a mi me gustaban eran “una wea”, obvio yo siempre tuve y tengo el discurso de que mis hobbies son mios y mientras yo los disfrute la opinión del resto da lo mismo, pero es desgastante sentirse denostado o mirado casi como por encima del hombro por tener cierto pasatiempo, y es una de las razones por las que me alegra haber salido de esa relación
De hecho, estoy en terapia por eso mismo (aunque empecé por otro motivo) y si bien he mejorado, hay cosas que todavía no puedo compartir, como mi playlist: me congelo cuando me preguntan por la música que me gusta.
Actualmente estoy trabajando en mi seguridad, pero si que hay muchas cosas que siento que no puedo compartirlas con mis padres, por ejemplo, porque me van a juzgar o me van a salir con su típico “las weas que te gustan”.
Por suerte a mis papás nunca les ha molestado mis hobbies, ni siquiera ahora que soy adulto y tengo la pieza llena de gundams jajaja
Mi padre estuvo ausente muchos años pero si intenta aparecer interesado en mis gustos. Mi madre es narcisista, lo que sea que me gustaba era reducido a nada. Ahora a ella le gusta el kpop y me quiero puro morir. Si le fuera a preguntar a ambos, que cosas me gustan, estoy segura que no sabrian que responder.
Todo el rato.
Tenía una tía por parte de papá que me molestó toda la infancia por distintos motivos y me decía “Lisa Simpson” cosa que cuando yo era chica creía que era porque me gustaban los Simpson pero que con el tiempo entendí que era algo despectivo porque siempre se burlaba de que me gustaba mucho leer, ver películas, leer el diario, preguntar y aprender cosas. Claramente corté contacto con ella, creo que provocó muchas trancas en mí y hasta el día de hoy me siento rara hablando de mis hobbies por culpa de eso.
También en el colegio me agarraban para el hueveo porque me gustaba el cine, me trataban de ñoña y de rara y se reían. Ahora tengo 30 años y aunque esas cosas ya no me afectan tanto porque tengo mi vida propia y todos los que me conocen saben que me gustan las películas, los libros y que tengo hobbies y aficiones, igual de repente me acuerdo de mis bullies riéndose de mí cuando presentaba sobre cosas que me gustaban y me da pena por mi yo adolescente.
Mis viejos siempre me han apoyado en todos mis hobbies incluso los que son caros, lo que digan mis pares u otros familiares me la suda, igual nunca me han dicho nada pq todos mis hobbies son deportivos.
Hago versiones arranged y covers de música de videojuegos, pero por lo mismo que mencionaste me los reservo para mí y tampoco los he publicado, salvo algunos que otros. La mayoría son de la saga de Megaman o de juegos de Sega que cachan poco, como Rocket Knight o Gunstar Heroes.
Salvo si en las sesiones de terapia de lenguaje llega algún cabro TEA que le guste la música y lo que más sepa sean canciones de videojuegos o de memes/videos como Rush E o las de Earthbound.
Jajajajajaja ya mucha atención innecesaria para tu