Add Insolito !!!! content about Ley de Medios in Spanish and add many SEO tags on the content
Hace rato vengo leyendo desde gente ligada al PC o por ese sector político que "falta una ley de medios", pero por ejemplo la única propuesta que leí en su momento es la de Jadue y era la cosa más norcoreana que había, incluso con partes que eran "el que critica se va preso".
Creo que si hay que hacer cambios en cuanto a la propiedad, financiamiento y responsabilidad de los medios, pero también condiciones laborales de quienes laboran en ellos y que rol les cabe al informar, pero siento que el foco siempre es mas termo y más de slogan.
Este mismo Gobiermo armó una Comisión contra la Desinformación (que no hizo mucho) y ahora en medio del caso Monsalve la pataleta a los cuestionamientos y el deseo de tapar temas es muy notorio.
¿Qué creen que debería regularse en el trabajo de medios en Chile?
Recuerdo que en la primera constitución se propuso el derecho a la honra o algo así, que obligaba a los medios a que pusiesen cuando fuiste acusado falsamente y resultaste inocente, porque a los medios les encanta hacer pico a la gente cuando está acusada pero si resultan inocentes después, callampin bombin, y lo otro era el tema de controlar las fake news porque esa weá está haciendo pico las democracias.
Solo si yo soy el que gobierna
![gif](giphy|xl5QdxfNonh3q)
No me agrada, si existe ley de medios despues vendra la ley de completos. Ahi los quiero ver a los weones llorando por la regulacion de como se arman los italianos y que webeen que el tomate va arriba de la palta.
Un futuro horrible
O sea ya existe una “Ley de medios” que se le llama la “Ley de prensa” y es la ley 19.733, que es bastante buena pero que se quedó atrás con todo lo que es la masificación de los medios digitales y que ahora con las redes sociales cualquier persona puede emitir informaciones y opiniones con publicidad al simplemente hacerse una cuenta en distintas RR.SS.
Esa ley es del año 2001, año en la que prácticamente no existían redes sociales, y si existían estaban muy en pañales. Obviamente no estoy de acuerdo con los extremistas como Jadue que quieren básicamente una ley para satisfacer sus fantasías totalitarias aplicando bozal, pero sí es importante que se pueda hacer una actualización a esa ley para que regule los medios digitales para que pueda existir una mayor responsabilidad en lo que se informa y en lo que se opina.
Yo soy de la idea de que el Estado debe tener su canal pero con otra figura, no como la que tiene TVN actualmente.
Ahora en el 2024, creo que un Gobierno no puede influir con UN canal, pero si debería ser de utilidad pública.
Emitir contenido de Cultura, informar de historia del país y su gente.
A principios de los 90 fue algo así, después ese foco se perdió
El tema es que la izquierda no ha Sido capaz de crear un medio de información que sea rentable en el tiempo, por eso quieren joder a los de derecha….
Cosa de ver que CHV empezó desde el lunes hablando de la misma porquería del violeta toda la semana, el mismo titular una y otra vez. No debería ser regulado porque atentaría contra la libertad de comunicar pero mientras hayan payasos como Sepulveda, la Álvarez, Neme y otros tantos del circo barato seguirán con la misma wea. Lo mejor es comprar cualquier suscripción de cualquier plataforma y olvidarse que en la caja idiota hacen cualquier cosa por decir basuras del gobierno actual porque claro, no van con sus ideales políticos.
Ni cagando. De a poco empiezan a meter la puntita del totalitarismo y luego estaremos como el mono del chiste que tiene que pestañar para decir “si”.
Pienso que debería privatizarse TVN, porque si el estado tiene un medio, este puede ser utilizado para beneficiar al gobernante de turno con plata de todos los chilenos.
Es un tremendo conflicto de interés que el presidente nombre al director de TVN, especialmente en el caso más reciente, donde se nombra a alguien que es de su sector político, poniendo en duda la imparcialidad del canal.
Y cualquier ley que intente censurar algún canal u opinión obviamente es una weá totalitaria sacada de los sueños húmedos de Stalin.