Luka Doncic disputará sus primeras Finales de la NBA. Lo hará tras un año de ensueño y con los Mavericks partiendo como quinto clasificado de la Conferencia Oeste, ganando por el camino a Clippers, Thunder y Timberwolves, tres equipos que han logrado más de 50 victorias en temporada regular, consiguiendo los texanos batir a todos y cada uno de ellos, algo que nadie hacía desde 2010, cuando lo lograron los Lakers de Kobe Bryant y Paul Gasol. Ahora, se enfrentarán a los Celtics, el mejor equipo de la regular season con 64 victorias. El monstruo verde disputará las Finales por primera vez desde 2022 y busca su primer anillo desde 2008, el único que han ganado desde 1986. Y lo harán para acabar con el empate histórico que tienen con los Lakers, esos 17 anillos que tienen las dos franquicias más grandes de la historia.

La estrella eslovena se clasifica para la última eliminatoria por el título por primera vez en su carrera, una espectacular. En su sexto año en la NBA, el jugador ha sido tercero en las votaciones para el MVP de la temporada y ha conquistado el MVP de las finales de la Conferencia Oeste. Acompañado de Kyrie Irving, ha puesto la directa a las Finales y se la jugará contra un viejo conocido. Uno al que ya se enfrentó en 2015, cuando militaba en el Real Madrid y tenía apenas 16 años. Tras conquistar la Novena y pasar un verano de gozo y disfrute, el equipo blanco disputó entonces un partido amistoso contra los Celtics. Uno de esos que servía a la NBA para potenciar su expansión y al Viejo Continente para mirar de tú a tú a las franquicias de la mejor Liga del mundo.

No fue así ese día, en el que la visita de los verdes al WiZink Center finalizó con un resultado adverso para el Madrid: 96-111. Los blancos aguantaron hasta el 35 iguales antes de desmoronarse. Ese día, Doncic estuvo 16 minutos en pista y tuvo unos números sumamente flojos: 0/2 en tiros de campo, 1/2 en tiros libres, 4 rebotes y 2 balones perdidos. Eso sí, tenía 16 años y el mundo sería suyo poco después. Es más, pasaron menos de tres años para que el astro esloveno conquistara la Euroliga y fuera el MVP antes de dar el salto a la NBA y continuar fraguando una carrera meteórica. El cielo es el límite y ahí esperan los Celtics. Antes de tocar la gloria. A cuatro victorias del anillo. Se dice pronto.

Los datos ante Boston

Luka Doncic se ha enfrentado en 11 ocasiones a los Celtics en la NBA (algo normal, ya que son equipos de diferentes Conferencias, Este y Oeste respectivamente) con un balance de 5-6. Sus medias ante los verdes son de 29,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,5 asistencias. En siete de los 11 encuentros ha superado la treintena de puntos, y su mejor actuación fue el 23 de noviembre de 2022. Entonces se fue a 42 tantos. Una buena referencia para lo que está por venir, un duelo absolutamente cautivador y todas las miradas puestas en un jugador generacional, que busca la joya de la corona con apenas 25 años. Ese ansiado premio que, antes o después, todo el mundo anhela en la mejor Liga del mundo. El culmen del deporte norteamericano. El ansiado anillo.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *