Add Insolito !!!! content about Ser vecino de niño con TEA in Spanish and add many SEO tags on the content

Eso. Cuento corto, con mi señora nos compramos una casa y llevamos ya un par de años viviendo aquí. Hace un año más o menos hemos notado que nuestro vecino, un niño con TEA de, imagino 5 a 6 años no para de gritar en TODO el día. Con mi señora nos hemos detenido a aprender de él sólo escuchándolo y se comunica principalmente así. A veces de manera suave y otras (el 80%) de una manera brutal, como si le estuvieran sacando la chucha. Esto ocurre en cualquier momento del día pero se nota más en la noche cuando hay más silencio en el ambiente.
No pareciera que sus papás lo maltratan, escuchamos también como le llaman la atención porque al parecer además de llorar se pone agresivo. Pero eso, como vecinos no sabemos qué hacer, el tema en el barrio es casi tabú y nos hace sentir que sólo nosotros lo escuchamos. (Se escucha desde la calle xd)

¿Cómo lo abordarían ustedes?
Gracias por leersh

By Diario

28 thoughts on “Ser vecino de niño con TEA”
  1. si está comprobado que es TEA y no abuso

    entonces no queda otra que invertir en aislamiento de ruidos

    va a ser una inversión no solo para tu buen vivir sino también para controlar la temperatura y ahorrar energía (debido a las ventanas y otro aislamiento que además puede ayudar) a futuro

  2. Nos pasa lo mismo por aquí, es todo el día, desde la mañana hasta la noche, y la verdad lo único que hice fue aislar mejor mi habitación del ruido exterior tratándola acústicamente y ya (Soy alguien muy sensible a ruidos… mi nickname es por algo lol) ¿Para qué ir a hablar de algo que no pueden solucionar y que seguro también les molesta a ellos?, ya mejorará con los años, solo toca tener empatía y paciencia… y una habitación que sea un bunker acústico.

  3. Recuerdo a una familia de amigos en una situación parecida. Ellos, pareja con 2 hijos y un tercero en camino compraron una casa con subsidio bancario y en la casa de al lado vivía una familia de 3 integrantes y el hijo con nivel alto de autismo (osea todo el barrio percibía su autismo). Comenzó todo como dices tu, luego siguió arrojando cosas al terreno, luego arrojando cosas a sus hijos y ya luego no lo podían ver pues comenzaba a ser agresivo.
    Todo eso lo tuvieron que evidenciar (sin filmar otra cosa más que a ellos mismos por respeto a la ley) y con eso fueron al banco para que les cambiara de vivienda. Si, así como suena, el subsidio lo vió el banco y ellos actuaron como una especie de corredora y realmente lograron que les vendieran otra casa en otro sector como si fuera un cambio por garantía.
    Esto paso en Santiago de chile y yo aún pienso que eso es algo casi irreal en este país, pero en las condiciones correctas puede ocurrir.

  4. Comentare mi experiencia bastante similar y algunas recomendaciones
    Vivo con mis papas en un barrio muy muy tranquilo, casi pura gente tercera edad y soy de los ultimos jovenes que quedan en la calle (tengo 25)
    Hace no mucho una vecina volvio a vivir con su mama y tiene un Hijo TEA, el pequeño le dan amor cariño, paciencia soy conciente de ello, pero cosas minimas detonan reacciones muy fuertes. Pequeños ruidos, algun vecino haciendo una pequeña remodelacion y el pequeño explota.
    Aveces salen a pasear caminando y lo mismo el niño generando griterios extremos y todos concientes que los papas lo tratan excelente con cariño y paciencia. Es algo propio de los TEA.
    Cuento corto, el pequeño duro unos 5 o 6 meses y se cambio a un ambiente mas controlado por lo que se hablo, seguramente la mama se mudo a algun espacio mas grande.
    En resumidas cuentas, pedirle que modere a su niño es pedirle a alguien que pare la lluvia con las manos, asi es la condicion y si bien no considero que dicho de manera respetuosa y en un tono de comprension le puedan hacer saber a los padres del tea que es algo incomodo o molesto sus gritos quizas algo se pueda hacer

  5. Yo aislaría mejor mi habitación y me compraría tapones para los oídos para dormir sin sentir nada, o lo otro seria vender la casa y irte a otro lugar ya que esa situación no hay como afrontarla.

  6. Aisla tus muros a prueba de ruidos, ventana con doble cristal bien sellada, pon plantas, jardineras entre tu casa y la del vecino si puedes. Quizás un invernadero para ese lado te ayude a disminuir el ruido

  7. Todos diciendo que OP tiene que ser empato o e “invertir” en aislar su casa de ruido. Si bien los padre no pueden hacer nada con respecto a el ruido en sí, ELLOS deberían invertir en cubrir su casa con aislamiento de ruido, para empezar.
    No se, que se puede hacer más que eso, debe ser extremadamente frustrante y estresante, si los padres han tomado todos los pasos para no molestar a los demás, ahí recién empezará. A ver qué más puedes hacer tú (y todos los otros vecinos)

  8. No hay nada que hacer amigo. El cabro chico esta para quedarse, y muy probablemente no mejorara. Le recomiendo invertir en ventanas y paneles aislantes de ruido y dele una rezada por los papas de ese niño que puta que sufren. Igual ellos deberían tambien hacer lo mismo en su casa, pero no estan preparados para esa conversación.

  9. También tuve un vecino TEA, cuando le daban las crisis se venía a mi patio delantero,se hacía volita y se ponía a gritar super fuerte .. la cosa es acostumbrarse, entender y tripas corazón no más compadre, los niveles de autismo pueden ser en algunos casos terribles (alta agresividad) y se debe partir desde la empatia, le puede pasar a cualquiera, sin ir más lejos mi ex pareja tiene un sobrino TEA, no verbal con algo de agresividad y chuta la verdad en ocasiones era difícil tratar con el ..

  10. Mmm… Es una situación difícil. Concuerdo que lo mejor es adoptar medidas de aislación de ruido.
    Sin embargo, es probable que con terapia y un mejor manejo el niño tenga menos crisis durante el día. Pero uno nunca sabe cómo es la vida en la casa del lado, puede que simplemente no haya tiempo ni energía suficiente luego de pasar el día trabajando o que no haya dinero para invertir en terapias, entonces tampoco es algo que se pueda llegar y exigir.
    Mi opinión es que puede ser buena opción conversar con los vecinos pero no desde la queja, sino que comentando lo que pasa y preguntando cómo lo manejan desde la curiosidad. Y por ahí deslizar alguna sugerencia en forma de pregunta como consultar con algún profesional o algo así (“y no le ayuda algún medicamento?” “y las terapias con esos terapeutas ocupacionales no sirven para eso?”). Porque si vas y te quejas es probable que se pongan a la defensiva.

  11. Con mi señora somos bien empáticos. A veces ella me dice que quiere conversar con ellos para saber si quizás estemos haciendo algún ruido que lo moleste (Cero ruido en esta casa xd). Por mi parte me hubiese gustado que al ser su vecino más próximo se me acercara y me explicara al menos para que yo NO piense que le están sacando a la chucha al cabro chico. Quizás si fuese más viejo o qué sé yo, llamaría a los pacos todo el tiempo, pero sabemos que es TEA sólo observándolo y escuchando su lenguaje.
    (Si fuera sus papás lo soltaría en el bosque. No, mentira jaja)

  12. Va a mejorar con el tiempo, pero va a ser un proceso de años. Si es que se comunica verbalmente debe ser TEA grado 2 o 1, con terapeuta ocupacional esas cosas pueden mejorar, y lo más probable es que vaya a terapia. Los padres deben sufrir 100 veces más

  13. Papá de niños Tea acá. No sé puede hacer mucho en esas circunstancias. Se agradece la empatía de los que lo entienden y los que no bueno nada que hacer vayanse a la chucha jajajaja.
    Hablando en serio, mucha gente no cacha y como en tu caso no es de malas personas, sino que es comprensible que les molesten los gritos. No se sientan mal por eso. Si pueden hacer algo para aislar el ruido sería lo ideal. Igual después los niños cuando van creciendo se van regulando mejor.

  14. Se le debería pasar con el tiempo, dependiendo del nivel que tenga dentro del espectro (y asumiendo que los papás estén haciendo lo posible por tratar al niño con psicólogo y ojalá terapeuta ocupacional).

    Si además tiene un retraso cognitivo (que tiene entre 4 a 5 años menos de desarrollo mental del que “debería” para su edad) puede tomar más tiempo.

    Mi sobrino es autista con un retraso leve, y esa edad fue pal pico. Gritos, peleas, cuando se desregulaba le pegaba a su mamá y a su abuela, incluso mordió a la mamá tan fuerte que tuvimos que llevarla al hospital para que le pusieran puntos. Ahora tiene 9 años y está más tranqui (aunque se nota que es como un niñito de 4 o 5 años), tiene más herramientas para manejarse pero cuando se desregula vuelven los gritos.

    Al final… lo mejor que pueden hacer es ser comprensivos y cachar que no es mucho lo que pueden hacer. Aislar la casa de los ruidos, termopanel y plantar arbolitos… y pucha, evitar interactuar con el pendejo. Porque no sabemos qué cosas le gatillan los ataques (ej. mi sobrino una vez se puso fatal cuando le aplaudí un dibujito que hizo, ahora sólo le levanto ambos pulgares y le digo “¡qué lindo!”, pero yo lo veo día por medio entonces aprendí a cachar qué cosas lo ponen mal y las evito).

  15. Ventas Termopanel total la casa ya es tuya y en los meses de invierno le tiras la indirecta a los papás del cabro chico que son super buenas haber si se avispan y ponen ellos también.

  16. No creo que a los papás les guste vivir así deben haber intentado de mil maneras que el niño no se comporte así pero al tener TEA es todo más difícil además como dices tu le llaman la atención no se qué más podrán hacer porque aún así llevándolo a sus terapias etc si es su manera de comunicarse es difícil corregirlo

  17. No hay casi nada que hacer ahí, no puedes poner un reclamo porque después los vecinos te tachan de insensible y discriminador, vas tener que aguantarte, pero si los papás del niño son buena onda o que tiene 2 dedos de frente, habla con ellos y diles del problema.

    Porque digo lo de los papás, porque la mayoría son unos desagradables de mierda qué no entienden, que los vecinos no tienen la culpa de la condición de su hijo y no tienen porque aguantar su griterío a las 4 de la mañana.

  18. Lamentablemente no hay mucho que hacer, más que recomendar que usen medicamentos para controlar los ataques de ira del infante, ya que una cosa es que tenga TEA y otra muy distinta es que no sepan aplicar correctivos a su hijo, si al final el infante tiene que aprender de una u otra manera a vivir en sociedad

  19. En mi caso tengo un hijo con TEA y nuestra situación es muy similar y la verdad como varios dicen no hay mucho que puedas hacer, es un proceso largo , difícil que fácilmente durará un par de años, y nada agradecerles la paciencia que tienen con su vecino así como nosotros agradecemos la paciencia que nos tienen nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *