Add Insolito !!!! content about Toyota del 2003 vale la pena? in Spanish and add many SEO tags on the content

Hay una posibilidad de que me den un toyota yaris sport del 2003 con 98.000km, y no sé si invertir en el como cambiarle la pintura y ponerle aire acondicionado, o venderlo y ahorrar para otro más nuevo… que recomiendan en su experiencia?

Lo usaría para ciudad y quizás para ir a la playa o al sur en carretera (no más de 800km de viaje)

Eso, los escucho por que no cacho tanto de autos y quisiera saber su experiencia y si recomiendan otro auto para moverse.

Soy de santiago

By Diario

13 thoughts on “Toyota del 2003 vale la pena?”
  1. a caballo regalado…

    Es toyota, debiese estar bien, si vas a viajar al sur en carretera antes hazle una mantención bien hecha para evitar filtros de aceite y que tenga todo lo que debe tener

  2. Tienes certeza del kilometraje? 2003 con esos kilometros suena fake. Mejor lo revisas con un mecánico.

    Fuera de eso, es Toyota. Hazle la mantención y te va a durar 500.000km

    Edit: Cámbiale los neumáticos. Las propiedades del caucho duran máximo 5 años a la intemperie. Fíjate en su semana de fabricación (tienen el año y la semana en el código de serie)

  3. Ya que conoces al dueño anterior, jajaja sabes que nos pudo tener y o repuestos que cambiaron, es la mejor info.

    Para partir de cero te recomiendo cambiarle todos los líquidos, frenos, refrigerante, aceites en general. Ver pastillas de frenos, neumáticos, verificando eso estás al otro lado para ahorrar y venderlo si quieres.

    Lo de instalar el aire acondicionado igual es más trabajo, ya que hay que comprar los repuestos e instalarlos, normalmente hay un radiador dentro de la cabina y eso hay que desarmar completo el tablero para instalarlo.

  4. 98 mil km pa un auto del 2003 es sospechoso. Yo que tú haría lo siguiente:

    – Iría a verlo en compañía de alguien que sepa, de preferencia un mecánico con scanner para ver qué códigos tiene activos o si alguno ha saltado en algún minuto.

    – Revisar las líneas de diseño de la carrocería en puertas, juntura del capot/maletero con los tapabarros y si presentan deformaciones. Típico que por un choque/colisión frontal, el habitáculo del motor cede por el impacto y se puede deformar. Por ello, levantar el capot/tapa del maletero y revisar si las líneas presentan alguna deformación, o si le faltan pernos/tornillos en los soportes de los focos y radiador. Lo mismo en las puertas, ver el “espacio” que queda entre la puerta y la carrocería. Si las puertas tienen una “resistencia” al cerrado, o el espacio entre la puerta y la carrocería es disparejo, el auto tuvo un impacto ahí y fue reparado.

    – Esto que indico arriba, de preferencia revisarlo en un día de sol y al exterior. SI hay cambios de pintura/tonalidades, la iluminación lo va a acusar.

    – Revisar la presencia de óxido en los pasos de rueda, estriberas, y componentes de admisión, escape y suspensión.

    – Revisar el interior. Gomas de pedales, recubrimiento del volante, estado de los botones. Cuando hay mucho desgaste, y el kilometraje aparentemente es bajo, eso indica que el auto pasó por el “túnel del tiempo”, o sea, le bajaron el kilometraje con alguna herramienta electrónica.

    – Revisar el estado de los neumáticos. Debe tener banda de rodado con profundidad suficiente (Superior a 1.6mm) y en buen estado para pasar la revisión técnica. Revisar que no tenga elementos que indiquen que el neumático ha perdido su forma e integridad estructural (Que no tenga “huevos”, en buen chileno) y, en caso de ser un vehículo con tracción integral/en las 4 ruedas, los neumáticos sean todos de la misma medida. Esto para evitar daños en el diferencial u otros elementos del tren motriz.

    – Revisar el nivel y estado del aceite, que no tenga olor a quemado y que no lo esté. Aceite quemado = Negro y escurre fácilmente. Un aceite en buen estado no escurre tan fácilmente y es de color claro. OJO CON LA PRESENCIA DE MATERIAL METÁLICO EN EL MISMO. DE ENCONTRAR PEQUEÑAS ESCORIAS/VIRUTAS DE METAL EN EL ACEITE, DESCARTAR LA COMPRA DEL AUTO IPSO FACTO. Revisar también fugas del aceite, por el lado de la boca de llenado, o por el motor mismo. Si hay líquido por la tapa de válvulas o más abajo en el motor, esto es señal de que se deben cambiar los empaques del mismo.

    – Revisar el color y estado del líquido de frenos. El líquido de frenos es higroscópico, por lo que pasado cierto punto, se degrada y pierde efectividad. Dependiendo de la norma y el fabricante, puede tener diferentes colores. Aquí igual conviene aplicar la norma del color de aceite. Claro = bueno. Negro = malo. Revisar también fugas del líquido de frenos, por el lado del depósito, en los calipers (Donde se instalan las pastillas de freno) o por debajo del vehículo.

    – Revisar el estado del refrigerante. Generalmente los fabricantes le ponen coloración así que puedes encontrar de color rosado, o verde radioactivo xD. Si el color del refrigerante es tipo “Café con leche” y es extremadamente lechoso, DESCARTAR LA COMPRA. Esto indica que el refrigerante está contaminado con aceite, por lo que debe tener daño crítico (Fisura de culata, empaquetadura destruída o fisuras en los conductos de refrigerante en el block del motor). Revisar también fugas del refrigerante por el lado del depósito, radiador o por debajo del vehículo.

  5. La pregunta es, te gustan los fierros? Porque si te gustan la vas a pasar bien con el autito.

    Comienza a sumar:
    Distribución, hay que cambiar cadena, creo que ese es cadena.
    Cambiar tensor y Correa accesorios.
    Cambiar Bomba de agua.
    Abriría culata y revisaría válvulas. Por el tiempo que ha pasado y cambiar empaquetadura.
    Cambio soporte motor.
    Cambio de refrigerante, con purga.
    Cambio de aceite y filtros, aire y polen.
    Cambio de líquido de frenos.
    Cambiar filtro de combustible y revisar la bomba.
    Cambio de mangueras de refrigerante. Aunque estén buenas por fuera, tienen 20 años por dentro.
    Cambio de pastillas y discos, si es que no las cambiaron a los 80 mil.
    Cambio amortiguadores.
    Cambio de neumáticos, si tienen más de 5 años.
    Lavado de chasis para buscar óxido por abajo.
    Revisar el escape para ver qué esté pasando bien los gases el catalítico.
    Cambio de fuelles de homocinetica y crucetas.
    Revisar que las bandejas no estén con bujes quemados.
    Una pulida a la pintura
    Cambiar plumillas
    Laminas de seguridad y grabado patente si no tiene.

    Y puede que salgan alguna que otra revisión y cambio.

    Eso. Me encanta ese auto, con todo eso lo dejas nuevo nuevo.

  6. Toyota es Toyota… si lo arreglas bien, te durará años… son económicos pero son blanditos, así que ojo co algún tortazo fuerte… como comentario aparte, un vecino abuelito vendió un Chevrolet aveo con 30.000 km del 2004 único dueño… ningún rayón y olía a nuevo… ahora tiene un Chevrolet Sonic, también 0km del 2014 con 15.000 km… a veces esos diamantes con poco km si existen.

  7. Tengo uno del 2004 con 300.000.- lo compre en 1M hace dos años y ha sido muy fiel. Pero cabe decir que tengo un amigo de infancia que es excelente mecánico y el me lo mantiene. Asi que eso, que te lo evalue un entero pa ver que te conviene mas, si venderlo o si vas a darle uso. Yo el mio lo uso para repartir, le hago uso intensivo y anda re bien. He tenido panas muy pequeñas y los repuestos han sido bastante económicos.

  8. 2003 con 98k? Suena fake, sabes la historia del auto?, pregunto por que es posible, cuando la persona viaja mucho, o el q maneja ya no puede manjera y dejan el auto porsiacaso. Pero la idea es q sea gente de confianza quien te da la info.

    Yo personalmenteo veo asi, si eres mecánico, o nociones de mecanica, o te gusta el tunning, dale con confianza, si. Eres como yo tiene cero habilidad y conocimiento de mecánica, invierte en uno mas nuevo, por lo menos 2012 en adelante.

    Los autos anteriores al 2012 con o si. Sello verde tienen restriccion vehicular, los del 2012 en adelante no.

    Y no descartes q en un par de años ese limite del 2012 lo cambien a 2018 o 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *