Linares: Pinochetistas sacan a pasear a una roca – Un evento Insólito ¡¡¡¡

Linares: Pinochetistas sacan a pasear a una roca – Un evento Insólito ¡¡¡¡

Roca de Pinochet en Linares

En la ciudad de Linares, un grupo de pinochetistas, partidarios del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, protagonizaron un evento que ha llamado la atención de los medios locales y nacionales. Estos conservadores decidieron sacar a pasear una roca por las calles de la ciudad, generando desconcierto y sorpresa entre los transeúntes.

La roca, de gran tamaño y peso, fue trasladada en una carreta tirada por varias personas, mientras otros pinochetistas caminaban al lado portando banderas y estandartes alusivos al régimen militar. La inusual manifestación recorrió varias calles céntricas de Linares, provocando reacciones encontradas entre los vecinos de la ciudad.

Un suceso peculiar que causa revuelo

El insólito evento ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde se han compartido imágenes y videos de la roca siendo paseada por las calles. Muchos se han preguntado acerca del significado y el propósito de esta extravagante acción, mientras que otros han criticado la decisión de los pinochetistas de realizar una manifestación de este tipo.

La roca de Pinochet, como ha sido bautizada por los medios, se ha convertido en el centro de atención de un debate que resurge cada cierto tiempo en Chile, acerca del legado y la figura del dictador. Los pinochetistas defienden su gestión y su gobierno, mientras que muchos otros condenan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante su régimen.

Este evento insólito en Linares ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión acerca de un tema que sigue dividiendo a la sociedad chilena, y que sigue generando reacciones apasionadas en ambos bandos.

Pinochetistas con la roca en Linares

Opiniones de los vecinos de Linares

Ante este peculiar suceso, los vecinos de Linares han expresado opiniones encontradas. Algunos consideran que se trata de una manifestación legítima y que los pinochetistas tienen derecho a expresar su admiración por el ex dictador, mientras que otros critican duramente la acción y consideran que es una falta de respeto a las víctimas de la dictadura.

“Es una falta de respeto a todos aquellos que sufrieron durante la dictadura. No entiendo cómo pueden celebrar a un personaje tan oscuro de nuestra historia”, opinó una vecina de Linares.

“Yo creo que todos tienen derecho a expresar sus ideas, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Mientras no haya violencia, cada uno puede manifestarse como quiera”, expresó otro vecino.

El suceso peculiar en Linares ha generado un nuevo capítulo en la historia de las manifestaciones y eventos relacionados con la figura de Augusto Pinochet, y ha dejado en evidencia que, a pesar del tiempo transcurrido, su figura sigue siendo polémica y divisiva en la sociedad chilena.


Linares: Pinochetistas sacan a pasear a una roca

By Diario

10 thoughts on “Linares: Pinochetistas sacan a pasear a una roca”
  1. Que vergüenza y qué pena vivir en un país donde no hayan leyes que condenen este tipo de demostraciones pro dictatoriales.

    También pienso en las víctimas o familiares, como mi papá que fue perseguido político, que perdió a su primo en dictadura y a muchos otros amigos, y que en más de 50 años, siguen habiendo “perros” (como él les dice).

    Un tío, que era milico raso en dictadura, me contó que detuvieron a sindicalistas y trabajadores, entre los cuales estaba su papá. Los obligaron a marchar sobre ellos, y su papá, sin decir nada que evidenciara que era su papá, acostado en el suelo boca abajo, al verlo horrorizado ante dicha situación, le hizo una mueca con la cabeza a su hijo de que lo hiciera. Mi tío marchó sobre su padre y fue la última vez que lo vio. Poco después su perso cambió, se volvió muy asustadizo y se cayó al trago. Cambió tanto que desde entonces le empezaron a decir el Loco Rojas.

    Otro tío estuvo en el Lebu casi un año, en el calabozo del buque, cagando en un rincón, comiendo en otro. La depresión y el trago lo llevaron al cáncer y así murió poco después que yo naciera. Todos de los que he hablado, gente obrera, humilde, trabajadores y gente de campo, con suelo de tierra en sus habitaciones porque no tenían ni para madera.

    Y algunos se atreven a decir que fue eso lo que nos salvó de la miseria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *