¡Descubre la Lista de Precios de una Fonda en el Parque O’Higgins en el año 2006!

Viaja al pasado y revive la experiencia de visitar una fonda tradicional en el Parque O’Higgins, Santiago de Chile, en el año 2006. En aquella época, las fondas eran el lugar perfecto para disfrutar de deliciosas comidas típicas chilenas durante las fiestas patrias. ¡Te sorprenderás con los precios!

Lista de precios:

  • Empanadas de pino: $500 (CLP)
  • Anticuchos: $800 (CLP)
  • Chorrillana: $2.500 (CLP)
  • Terremoto: $1.000 (CLP)
  • Bebidas (cerveza, vino, refrescos): desde $500 (CLP)

Estos precios nos recuerdan lo económico que era disfrutar de la comida tradicional chilena en una fonda del Parque O’Higgins en 2006. Además, la experiencia de compartir con amigos y familiares en un ambiente festivo y lleno de tradición, hacía de estas fiestas patrias algo realmente único.

Las empanadas de pino, los anticuchos, la chorrillana y el terremoto eran algunos de los platos y bebidas más populares en aquella época. Estos precios nos permiten darnos cuenta de cómo el costo de vida ha cambiado a lo largo de los años en Santiago de Chile.

¡Viaja al pasado y disfruta de la experiencia de una fonda en el Parque O’Higgins en 2006!

Si tú también sientes nostalgia por aquellos momentos en los que las fiestas patrias se celebraban con deliciosas comidas y bebidas a precios accesibles, comparte tus recuerdos y experiencias con nosotros. ¡Viva Chile y sus tradiciones!

By Diario

18 thoughts on “Lista de precios en una fonda del Parque O´Higgins. Santiago de Chile, año 2006.”
  1. Lo que mas me llama la atención es que no sale “Terremoto”, en que momento se volvió famosa la cosa esa? Recuerdo que cuando era chico nunca escuché hablar del Terremoto, pero hoy en día la gente basicamente lo considera trago tipico Chileno

    Para mi el trago tipico de las fondas era tomar Chicha

  2. En el 2006 ajustando los precios por inflación (directamente a través de la UF) los precios eran de poco menos de la mitad. Ahora si la metodología es mala ya es otro tema.
    Y por cierto comparar con el salario mínimo es absurdo, los aumentos de salarios supuestamente se dan para mejorar el poder adquisitivo de las personas a menos que sea solo un ajuste a la inflación, y supuestamente los datos no dicen eso…

  3. Me acuerdo una vez fuimos como el 2010 al parque O’Higgins y entramos a una fonda de las pulentas a comer. Había un escenario (pero nadie estaba arriba de él) y muchas muchas mesas en un gran espacio.
    Vino alguien a atendernos y cuando mi papá preguntó por unas bebidas le dijeron: 3500.

    “¿¡3500!? ¿De qué tamaño son?”

    “Ah perdón, hoy por ser 18 vale 4000. Son las bebidas en lata”

    “Buscaremos otro lugar, gracias”

    Con los años me di cuenta que es el precio más abusivo que hasta hoy he experimentado. 12 lucas en bebidas para la familia en 2010 hermanoooo. No había ni una banda tocando en el escenario para justificar eso.

    Al final encontramos otra fonda con un viejo tocando la guitarra y empanadas a luca.

  4. En el casino de mi colegio tipo hasta 2015 los completos italianos valían $500 y sin palta $450, un pancito amasado con mantequilla $150, una chaparrita/montino $500, sopaipillas $100, siempre me acuerdo de todo eso, ya después no vendían ninguna de esas cosas por lo de no vender comida chatarra/vender solo comida sana

  5. Igual recuerdo como que de 2015 hacia adelante los precios se fueron bien a la mierda porque tengo recuerdos de ir a fondas en esos años con 10 lukas y como que era caleta, con eso pasaba la noche cagao de la risa, tomaba un poco de todo, comía bien y hasta me sobraba tal vez, ahora con 10 lukas buscando tal vez me mando una cerveza artesanal o terremoto y un anticucho, y sería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *