¡Insólito! La estafa de los limosneros que está sorprendiendo a todos
En los últimos tiempos, una sorprendente estafa ha salido a la luz, dejando a muchas personas desconcertadas y preocupadas. La estafa de los limosneros, como se ha dado a conocer, involucra a individuos sin escrúpulos que se hacen pasar por recolectores de donaciones para organizaciones benéficas, engañando así a la buena fe de la gente.
¿Cómo funciona la estafa?
Estos estafadores, vestidos de manera que parecen representantes legítimos de organizaciones caritativas, se apostan en lugares públicos con alto tránsito de personas, como centros comerciales, calles céntricas y estaciones de transporte. Portando cajas de recolección o alcancías, piden a los transeúntes donaciones para supuestas causas nobles, como ayuda a niños enfermos, apoyo a víctimas de desastres naturales o cuidado de animales abandonados.
Lo que debes saber para no ser víctima
- Verifica siempre la identidad del recolector y la legitimidad de la organización que representa.
- Desconfía de quienes ejerzan presión excesiva para que dones.
- Preferiblemente, realiza tus donaciones directamente en las sedes oficiales o a través de los canales digitales seguros de las organizaciones.
La estafa de los limosneros no solo afecta a los individuos que donan su dinero bajo engaños, sino también a las organizaciones benéficas legítimas, dañando su reputación y dificultando su labor. Es importante mantenerse informado y cauteloso para no caer en estas prácticas fraudulentas.
Comparte esta información y ayuda a combatir esta insólita estafa que está afectando a nuestra sociedad. Juntos, podemos hacer la diferencia.
Una vez me pasó que un loco que se subía a la micro todos los días a pedir plata, y ponía como cara turnia con un cartel que decía "me da una moneda soy tonto" y lo unico que decia era "soy tonto" y te ponía el cartel en la cara como obligandote a darle algo. Parecía como una película de Jim Carrey, el caso es que yo siempre he sido observador y esa persona en particular me daba como mala espina, pero la gente le daba plata nomás, le sacaba la cuenta incluso se habrá hecho como 15lucas por vuelta.
Incluso un día iba con mi polola en la micro y ella va y le pasa una Luca, a lo que yo le digo que no puede llegar y pasarle plata a cualquier persona si al final uno no conoce realmente su situación, a lo que igual se enoja un poco y me dice que siempre es mejor ayudar y todo, y tuvimos ese debate todo el viaje. El caso es que varios días después yendo a la pega, veo al mismo loco afuera del metro vendiendo helados de lo más bien (osea nunca fue tonto), y estaba haciéndose pasar nomás para pedirle plata a los incautos, y lo peor que después me enteré que lo estaban funando en un grupo de wsp por lo mismo, pero la cuestión quedó ahí y nunca más supe nada de él.
Incluso me acordé de la "me da una moneda porfavor" de plaza maipu que se hizo viral hace tiempo en rrss, y la investigaron y tenía tremenda casa, como 2 autos, etc. mientras uno se levanta todos los días a las 6am para ir al trabajo.
La estafa de los limosneros.