Here is the Spanish content with SEO tags added:

Jeeperos y motoqueros destruyen geoglifos milenarios en Perú | Insólito

Jeeperos y motoqueros destruyen geoglifos milenarios de Nazca en Perú

Una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo, los geoglifos de Nazca en Perú, han sido dañados de forma irreversible por jeeperos y motoqueros que circularon sobre ellos en vehículos todo terreno. Las Lines of Nazca, que datan de entre el 500 a.C. y el 500 d.C., son uno de los misterios más grandes de la arqueología.

Daño en los geoglifos de Nazca causado por vehículos

Las huellas de neumáticos cubren ahora algunas de las famosas líneas y figuras, que incluyen representaciones de animales, plantas y formas geométricas. Las autoridades peruanas han denunciado este acto de vandalismo contra el patrimonio cultural del país.

Los geoglifos de Nazca fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Su creación por las antiguas culturas preincaicas sigue siendo un enigma para los investigadores. Algunos creen que tenían un significado religioso, mientras que otros piensan que eran un calendario astronómico o un mapa de fuentes de agua subterráneas.

Este lamentable daño al patrimonio arqueológico de Perú destaca la fragilidad de estos valiosos vestigios del pasado y la importancia de protegerlos para las generaciones futuras. Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona y estudian imponer sanciones más duras a quienes irrespeten estas maravillas de la antigüedad.

Los geoglifos de Nazca son un tesoro arqueológico único en el mundo. Su conservación es un deber de todos para preservar la herencia cultural de la humanidad.


By Diario

6 thoughts on “Jeeperos y motoqueros destruyen geoglifos milenarios”
  1. se que estas acá practicante del 13, se que lees el reddit, y se que si no hubiera colocado la noticia acá, los qlos no le hubieran dado relevancia, e no hubieras hecho dicho “reportaje” para ganarte los ptos

    edit, te van a bajar el post por modificar el titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *