Se diluye el poder de los piqueteros sin el manejo de los planes y arrinconados por denuncias: ya van 4 meses sin cortes de calles

Se diluye el poder de los piqueteros sin el manejo de los planes y arrinconados por denuncias: ya van 4 meses sin cortes de calles

En Argentina, el poder de los piqueteros, aquellos grupos sociales que históricamente han realizado manifestaciones y cortes de calles para reclamar por mejoras en las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, parece estar diluyéndose. Desde hace cuatro meses, no se han registrado cortes de calles significativos, lo cual representa un cambio importante en comparación con años anteriores.

Pérdida del manejo de los planes sociales

Una de las razones principales detrás de este debilitamiento es la pérdida del control sobre los planes sociales. Históricamente, los piqueteros han jugado un papel clave en la gestión y distribución de estos planes, lo cual les ha permitido mantener una base social amplia y movilizada. Sin embargo, en los últimos tiempos, el gobierno ha impulsado cambios en la asignación de estos planes, lo que ha reducido la influencia de los piqueteros en este ámbito.

Denuncias de corrupción

Otro factor que ha contribuido a este debilitamiento son las denuncias de corrupción que han salpicado a algunos líderes piqueteros. Estas denuncias han generado un descrédito importante entre la población y han puesto en duda la legitimidad de sus reclamos. La sociedad argentina parece estar cada vez menos tolerante hacia las prácticas clientelares y corruptas, lo cual ha debilitado el apoyo popular a los piqueteros.

Cambios en las estrategias de protesta

Ante este contexto, algunos grupos piqueteros han optado por cambiar sus estrategias de protesta. En lugar de centrarse en los cortes de calles, han comenzado a explorar otras vías de reclamo, como la organización de ollas populares, marchas y acciones simbólicas. Sin embargo, estas nuevas tácticas aún no han logrado tener el mismo impacto mediático y político que los cortes de calles.

Desafíos para el futuro

El debilitamiento del poder de los piqueteros plantea desafíos importantes para el futuro. Por un lado, se vuelve necesario replantear las estrategias de reclamo y movilización para seguir siendo efectivos en la lucha por mejores condiciones de vida para los sectores populares. Por otro lado, también se abre una oportunidad para que surjan nuevos actores y liderazgos que puedan canalizar el descontento social de manera más eficiente y legítima.

Conclusiones

En suma, el poder de los piqueteros en Argentina parece estar diluyéndose debido a la pérdida del manejo de los planes sociales, las denuncias de corrupción y los cambios en las estrategias de protesta. Este debilitamiento plantea desafíos importantes para el futuro de la lucha social en el país y abre la posibilidad para que surjan nuevas formas de organización y reclamo. La capacidad de adaptación y renovación de los grupos piqueteros será clave para determinar su relevancia en los próximos años.

Política
Piqueteros
Argentina
Planes sociales
Cortes de calles
Denuncias de corrupción



Se diluye el poder de los piqueteros sin el manejo de los planes y arrinconados por denuncias: ya van 4 meses sin cortes de calles

By Diario

37 thoughts on “Se diluye el poder de los piqueteros sin el manejo de los planes y arrinconados por denuncias: ya van 4 meses sin cortes de calles”
  1. Ya a nadie le importa y nadie les cree más a los piquereros. Cada “manifestación” son más votos para Milei. Antes la CGT te paraba un país, la última manifestación que hicieron hace unos meses eran 100 y paso totalmente desapercibida.

    Más allá del gobierno, estamos viviendo un cambio de época y la gente se cansó de estás cosas.

  2. terminenlos de desarmar antes de diciembre, estos seguro van a venir con sus pelotudeces del 2001 y van a querer desestabilizar. Ojala los tenga bien domados para esa altura asi por fin pasamos un diciembre en paz.

  3. JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ LO LOGRO, EL HIJO DE PUTA LO LOGRO!

    Y pensar que los troskos delirantes flasheaban revolucion y guerra civil cuando empezaron a ponerle los puntos a los piqueteros

  4. Todo era cuestion de cortarles la guita a estos delicuentes,solo espero que esta historia nefasta no se vuelva a repetir nunca mas,todavia es temprano para festejar pero no puedo dejar de alegrarme ante esta noticia.

  5. El problema es que es igual de fácil el volver a crear un Pérsico y similares, que vuelvan a manejar la caja y el poder desde ambos lados, el de la mesa del ejecutivo, y el de la calle con los punteros y sus “comedores y cooperativas”.

  6. O sea que las incontables marchas que le hicieron a macri, prendiendo fuego la plaza de mayo, eran porque el mismo decidio seguir dandoles platita? doctorado en boludo es ese tipo

  7. Ehh en diciembre no se por que siempre vuelven a romper las pelotas es como que el espiritu navideño los impulsa a hacer quilombo.

    Fue bastante gracioso y triste ver protestas contra milei a 10 dias de que asumio. osea el tipo tenia que hacer magia y borrar todos los problemas de 1.

  8. Cucked by the Pato & Javo gang

    Esto demuestra que con convicción política y coordinación entre los distintos actores, se podía

    Por un lado le sacan los curros

    Y por el otro los cagan a palos cuando se hacen los locos

    Ya no pueden usar a la gente como escudo humano

    Lo más lindo de esto es que los beneficiarios de planes vean que efectivamente SIN IR A MARCHAR el Gobierno LOS SIGUE AYUDANDO. Los hace caer en la mentira en la que estaban cuando los extorsionaban el PO, MTS, Barrios de Pie y toda esa caterva de hijos de puta

    Ahora ojalá que al menos alguno de esos líderes vaya preso. Grabois, Belliboni, Pérsico, Menéndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *