Chileautos me la metió: La verdad detrás del fraude automotriz

¡Insolito! Chileautos me la metió: El fraude que sacudió al mercado automotriz chileno

En los últimos meses, Chileautos, la empresa líder en venta de autos usados en Chile, se ha visto envuelta en un escándalo sin precedentes. Miles de clientes han denunciado ser víctimas de un fraude a gran escala, donde la compañía vendió vehículos con fallas ocultas, kilometraje manipulado y sin garantía alguna.

¿Cómo comenzó el fraude de Chileautos?

Todo empezó cuando un grupo de clientes afectados decidió hacer pública su situación a través de redes sociales. Rápidamente, cientos de personas se unieron a la denuncia, compartiendo sus historias y evidencias del engaño. La empresa, conocida por su PUBLICIDAD AGRESIVA y sus ofertas tentadoras, había vendido automóviles en mal estado, muchos de ellos con antecedentes de accidentes no revelados.

Las consecuencias del fraude

Los clientes afectados se han visto obligados a enfrentar costosas reparaciones, pérdida de valor de sus vehículos y, en algunos casos, incluso riesgos para su seguridad. La situación ha generado una crisis de confianza en el mercado automotriz chileno, con muchas personas optando por comprar autos nuevos o directamente desistiendo de la compra.

¿Qué está haciendo Chileautos al respecto?

Ante la ola de denuncias y la presión mediática, Chileautos se ha visto obligada a enfrentar el problema. Si bien la empresa ha ofrecido soluciones individuales a algunos clientes, muchos consideran que estas medidas son insuficientes y que la compañía debe hacerse responsable por el fraude a gran escala. Actualmente, se encuentra en curso una demanda colectiva en contra de Chileautos, que busca resarcir a los afectados y sancionar a la empresa por sus prácticas engañosas.

El caso Chileautos ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor regulación en el mercado de autos usados y ha servido como un llamado de atención para los consumidores, quienes deben estar más alerta al momento de realizar una compra de esta magnitud.

Resulta que, cuento corto, hace un mes aprox publiqué mi vehículo en distintas páginas, entre ellas yapo, chileautos y Facebook. El punto es que. Recuerdo que chileautos hacía mención de que si se vendía el vehículo en su portal se debía pagar el 1%. Tremendo pico dije yo pero filo, como decía que era en su portal está bien, son sus reglas. El punto es que vendí el vehículo pero por Facebook y luego baje las publicaciones de las otras paginas. De hecho en chileautos te preguntan en que lugar vendiste el vehículo y le puse que precisamente fue por Facebook. Hasta ahi todo bien, de hecho esto ya ocurrio hace sus buenas semanas y ayer me llego un correo qué debia pagar de acuerdo a los terminos y condiciones y blabla. Ahora claro, yo en mi inocencia (flojera) me quede con lo que leí a la hora de publicar y de eliminar la publicación y no los terminos y condiciones como debiera ser.
Mi pregunta es, pago la wea? Me pueden multar, demandar, crear una deuda que crezca infinitamente?? o que me recomienda mi gente

By Diario

8 thoughts on “Chileautos me la metió?”
  1. No pagues nada, nadie lo hace. He vendido varios autos publicados por ahí, donde el contacto finalmente se hace por otro portal.

    Anda al no molestar del sernac, y agrega al chileautos x mail y x telefono. Listo ya no llega el mail.

    Saludos!

  2. Super simple
    Opción 1: No pagas ni una wea, no pasará nada pero no podrás volver a publicar un auto con tu cuenta ahí
    Opción 2: Pagas

    Yo iría por la 1, chileautos es un portal que vive en el pasado y va de a poco a poco a la baja, ya no es como hace unos años atrás que si no publicabas ahí, básicamente no existias

  3. Me paso con un vitara que vendi con marketplace igual. Al final nunca pesque los correos o mensajes de chileautos. Paso el tiempo y ya ni me acuerdo en que quedo eso xD capaz sigue mi auto publicado jajaja

  4. me paso lo mismo, le vendi el auto a un vecino finalmentre, respondi el correo a una señora mandandola a la chucha porque su clausula era abusiva, no tenia ni visitas la wea de aviso, con cuea 20 visitas en 1 mes, y querian que les pagara mas de 100 lucas, estan weones jajaja. Nunca mas me llego un correo de Chileautos ajjaa

  5. El año pasado publiqué mi auto en Chileautos y Facebook, finalmente terminé vendiéndolo por Facebook y a las semanas comenzaron a llegarme los mails de cobranza de Chileautos, creo que alcanzaron a enviarme 5 o 6 y ya después no me mandaron mas. En mi caso tenia que pagar como 100 lucas y no la verdad veia poco realista que fueran a gastar en abogados para una deuda tan baja.

    No pagues, deja los mails de Chileautos como Spam y listo!

    PS: Tuve el auto como 3 meses en Chileautos y nunca concreté una visita, con suerte vieron el anuncio 50 personas. En marketplace de Facebook lo tuve menos de 1 mes y lo vendí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *