Mi problema con la TV chilena: ¿Por qué es tan mala?


Mi problema con la TV chilena: ¿Por qué es tan mala?

La televisión chilena ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo, y por buenas razones. A pesar de ser uno de los países más desarrollados de América Latina, Chile parece estar estancado en términos de contenido televisivo de calidad. Pero, ¿cuáles son los principales problemas de la TV chilena?

Falta de contenido original

Uno de los problemas más evidentes es la falta de contenido original. La mayoría de los canales chilenos tienden a llenar sus horarios con telenovelas brasileñas o mexicanas, series estadounidenses dobladas y reality shows de dudoso gusto. La creatividad local parece estar relegada a unos pocos programas de humor o talk shows que, aunque populares, no reflejan la diversidad de intereses del público chileno.

Exceso de publicidad

Otro problema grave es el exceso de publicidad. Es común que los programas sean interrumpidos cada 10 minutos por bloques publicitarios que pueden durar hasta 5 minutos. Esto no solo es molesto para el espectador, sino que también afecta la calidad narrativa de las series o películas, ya que el ritmo se ve constantemente interrumpido.

Contenido SEO:

La televisión chilena necesita urgentemente una reforma que priorice el contenido original y reduzca la cantidad de publicidad. Los canales deben invertir en guionistas, productores y actores locales para crear series y programas que reflejen la identidad y las inquietudes del pueblo chileno. Además, es necesario regular el tiempo de publicidad para ofrecer una experiencia de visualización más fluida y agradable.

Sin embargo, no todo es malo en la TV chilena. Hay algunas producciones independientes y programas de televisión pública que han logrado destacar por su calidad y originalidad. Estos ejemplos demuestran que hay talento y potencial en el país, pero se necesita un compromiso mayor de las empresas televisivas y del gobierno para fomentar y apoyar la creación de contenido local de calidad.

En conclusión, la TV chilena enfrenta desafíos importantes, pero con las decisiones y el apoyo adecuados, podría convertirse en una plataforma que enriquezca la cultura y entretenimiento del país, en lugar de ser una fuente constante de frustración para sus espectadores.


Mi problema con la TV chilena: ¿Por qué es tan mala?



Mi problema con la tv Chilena

Por Diario

33 comentarios en «Mi problema con la tv Chilena»
  1. No es sólo tuyo, es una realidad. Producción mañanera para los negocios de barrio poner en la tele, no apto para niños. La televisión chilena no es apta para niños en general.

  2. ~~Que vuelvan los Thundercats a la hora del almuerzo~~

    Hasta los matinales hablaban de todo: Moda, horóscopo, gimnasia, aire libre, chascarros, prevención. Ahora solo portonazos. Está bien que se comunique, pero que no estiren la noticia como chicle, si antes esa misma noticia ~~lo pasaban en un resumen de 30 segundos al final del noticiero~~ la pasaban en una nota de 3 minutos pregrabada.

  3. Lo más triste es, uno piensa esa manía qla es tendencia en todo el mundo… pero no, Mexico, supuestamente uno de los países con la TV local más mula de Latinoamérica, está repleto de dibujos en la tele y a cada hora, aquí puro portonazo y turca qla

  4. Fui un niño de campo que se crió entre los 90’s y 00’s y no tenía internet ni videojuegos (tristemente) y la tv abierta fue una bendición para mi. Tuve acceso a buenas caricaturas, programas de tv que fueron bastante buenos en la época, documentales y películas. Todo esto me ayudó bastante a tener más cultura general y saber un poco más de cosas desconocidas para mi.

  5. Necesitamos programas de carpinteros enseñando weas basicas pa trogloditas como yo, entrevistas a gente interesante sobre cosas interesantes; como por ejemplo un biologo que explique fauna y flora chilenas o un chef fascista que opine de forma brutal de los mejores restaurants de chile.

    Ah, y pagarle viajes a un flaite de lo peor y un cuico insufrible a lugares exoticos para que nos den su opinion.

    Y un tolerancia 0 pero con una vieja cuica, un estudiante de sociologia y un wn standar +30 que den opiniones realistas con las que el troglodita medio se pueda identificar.

    Y personalmente veria viejos random opinando sobre como sus tiempos eran distintos.

  6. Cuando estudié periodismo, por allá en el 2014, hice un trabajo de investigación sobre la programación infantil en la televisión chilena
    El problema es que los canales simplemente no lo ven como algo rentable (ni mucho menos invertir en proyectos nacionales). Más adelante supe que los canales de televisión también suelen disminuirle el presupuesto dado a un programa de ficción en caso que este sea renovado para otra temporada (algo que realmente debería ser lo contrario).
    Es por lo mismo por qué 31 Minutos ha estado haciendo conciertos en vez de otra temporada. No es rentable.
    Honestamente es una desgracia y pucha que me da rabia como simplemente los canales nacionales se alimentan del morbo

  7. A mi lo que me molesta que cada vez más animadores piensan que su opinión es valida. No se da cuenta la gente pero hay mucha gente adulta que toma de referente a los weones que salen en la tele y asi se crea una opinión que normalmente difiere bastante de la realidad.
    Los reporteros y animadores deberian dedicarse a informar de la forma más objetiva posible, pero ahora todos quieren ser “líderes” de opinión.

  8. Este fenómeno sensacionalista de los matinales empezó con el estallido, antes era todo mucho más “inocente”. Lo que pasa es que como ahora se dio vuelta la tortilla y todo el mundo desprecia el octubrismo esa wea ya no vende pero como tampoco hemos mejorado (y solo empeorado) en materias de seguridad, la TV aprovecha para sacarle el mayor jugo a esa situación, lo cual ya a estas alturas es aburrido. Si comenzamos con las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, nos ponemos los pantalones con la deliencuencia y usamos todo el poder del Estado para llevarlo a cabo… en unos cuantos meses los matinales no venderán más “miedo”.

  9. Las nuevas tecnologías cambian las costumbres de las nuevas generaciones. Nuestros padres NO se críaron viendo monitos en la tele y nuestros hijos se críarán viendo youtube, porque el contenido para niños está ahí y el mercado de esa wea es gigantezco. La tele abierta dejó de ser una plataforma para niños hace años.

  10. De casualidad por internet me topé con UCVTV 2, canal dos de la clásica televisión de la Universidad Católica de Valparaíso y fue como encontrar un tesoro.

    Increíble lo mucho que ha cambiado la perspectiva de lo que es la televisión, antes vista como un medio masivo de educación y temáticas de interés nacional e internacional, con periodistas serios e invitados sumamente interesantes.

    Creo que es un tema de perspectivas, ya que en la actualidad, los niños no buscan distraerse con la televisión, eso quedó para los milennials, siesque, y la generación que más consume televisión simplemente le gusta ver eso y genera más rating.

  11. A eso hay que sumar que de cada nota pintoresca o de alguna cosa “buena” en los noticieros, hay 4 o 5 asesinatos. Está tan normalizado eso que hace ya 3 o 4 años que no veo noticias. Si ocurre alguna cosa, la se por este mismo medio. Prefiero eso.

  12. Soy de la generción Z (muy joven) pero tenía la esperanza de que emitieran Los Vecinos Green (Disney XD) en Canal 13 cuando se estrenó 2018, ya que el seguían un patrón de que “Nuevo dibujo de Disney estrenado, al año siguiente se emite en el 13” y en ese entonces quitaron el cable de mi casa y solo usabamos antena por temas de plata, pero me dolió más que quitaran Cubox en general del canal en Septiembre de 2019 😢😢, ya que igual veía Malcolm y me tragaba toda La Pantera Rosa y una que otra pelicula de FOX y ¿alguién vio “Los Huang”? Serie de unos Asiaticos que viven en EEUU Ambientada en los 90s, también la daban ahí.

  13. Porque la población infantil ya no ve TV, ya sea porque están en clases a esa hora o mejor ven twitch o yutú, entonces no es rentable esa programación al no haber auspiciadores. Además que publicitar para el público infantil está sumamente regulado respecto al contenido.

    Por eso se fueron al formato matinal, ya que son generalmente dueñas de casa que están a esa hora con el televisor o la radio encendida como ruido de fondo. Y hasta ese público se está moviendo a yutú.

  14. Tanta poca cosa pasa en Chile para tener que estar todo el día hablando de un portonazo en lo barnechea.

    Si la tv me va a desviar la atención de un tema prefiero que sea con su detective conan a las 3 de la tarde

  15. lo que pasa es que funcionan con una base de público complaciente, no muy crítico y por sobre todo, pasivo: la gente que está en la casa en los horarios matinales xd y además todos los matinales cambiaron su línea editorial: ya no hacen entretenimiento, solo son noticiarios conducidos por gente que no tiene capacidades para comunicar noticias xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *