¡Insólito! Pegas al azar que forjan el carácter

¡Increíble pero cierto! Las situaciones más inesperadas pueden ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades y fortalecer nuestra personalidad. Aquí te contamos cómo las “pegas” o problemas aleatorios pueden ser una oportunidad para crecer y madurar.

La importancia de los desafíos

Es normal que, cuando enfrentamos un problema inesperado, nuestra primera reacción sea de frustración o enojo. Sin embargo, estos momentos difíciles son los que nos permiten conocer nuestras verdaderas capacidades y aprender a superar nuestros límites.

Superando desafíos

Beneficios de las “pegas” al azar

  • Desarrollo de resiliencia: Cuando superamos problemas inesperados, aprendemos a levantarnos y seguir adelante, lo que nos hace más fuertes ante futuras dificultades.
  • Mejora de la creatividad: Enfrentar situaciones nuevas nos obliga a pensar de manera diferente y encontrar soluciones innovadoras.
  • Aumento de la confianza en uno mismo: Al superar “pegas” al azar, nos demostramos que somos capaces de afrontar cualquier reto que se nos presente.
  • Fomento de la empatía: Cuando experimentamos dificultades, podemos entender mejor lo que sienten los demás en situaciones similares y ofrecer nuestro apoyo.

Consejos para aprovechar las “pegas” al azar

  1. Mantén la calma: Cuando enfrentes un problema inesperado, respira hondo y trata de mantenerte tranquilo para pensar con claridad.
  2. Busca oportunidades de aprendizaje: Pregúntate qué puedes aprender de esta situación y cómo puedes aplicar ese conocimiento en el futuro.
  3. Adáptate y sé flexible: Aunque no puedas controlar la situación, sí puedes controlar tu respuesta. Sé abierto a cambiar tus planes y encontrar nuevas soluciones.
  4. Celebra tus logros: Reconoce tus esfuerzos y valora cada vez que superes una “pega” al azar. Esto te motivará a seguir enfrentando retos.

Las “pegas” o problemas aleatorios son parte de la vida, y aunque puedan ser molestas, también representan una oportunidad para forjar nuestro carácter y crecer como personas. ¡Aprovecha estas situaciones inesperadas y demuestra lo que realmente vales!

Palabras clave (SEO tags):

  • Pegas al azar
  • Problemas inesperados
  • Forjar carácter
  • Desarrollo personal
  • Resiliencia
  • Creatividad
  • Autoconfianza
  • Empatía
  • Superar dificultades

Buenas a todos, tengo curiosidad por saber si los hermanos en el pudú han estado o les ha tocado trabajar en pegas super ajenas a lo que uno proyecta en su vida, y si esta experiencia los cambió para mejor. En mi caso, me dedico a la docencia y hago clases en educación básica, pero entré a la U cuando cumplí 30 y antes de eso me dediqué a conocer y buscar mi lugar en la vida.

Estuve un tiempo en Viña del Mar, trabajé en los reclamos de La Polar y en una tienda de alimentos de mascotas, también agarraba turnos esporádicos de garzón en el casino municipal. Posteriormente estuve asentado en Coyhaique, allá aprendí y trabaje un invierno en los salmones y acopio de camiones… también en los veranos en que empecé a trabajar me dediqué a la agricultura.

Hoy en día no puedo evitar sentir un alivio por las mañanas, cuando voy rumbo al trabajo y veo montones de gente esperando locomoción para ir a dichos trabajos, personalmente nunca he sentido menosprecio por esas actividades, son trabajos bastante entretenidos y edificantes la verdad si te los tomas con buena actitud, pero si que son sufridos, ya saben cosechar frutas, limpiar lo que sea que lo necesite, las lineas de proceso de alimentos, etc… Honestamente si no hubiera pasado por todas esas experiencias, creo que mi visión de la docencia y actitud para la vida sería muy distinta. ¿Qué experiencia en estos trabajos "duros" los han cambiado?

By Diario

28 thoughts on “Pegas random que forjan carácter.”
  1. En vez de servicio militar debería haber servicio al cliente obligatorio, disminuiría mucho el nivel de aweonamiento si supieran lo que es estar del otro lado soportando weones prepotentes que por comprar un completo en el doggis se sienten con el poder de menospreciar y molestar a los operarios

  2. Prefiero lejos una pega manual, dura y cansadora que volver a trabajar en ventas o en atención al cliente. Puta que es horrible atender weones, hay demasiada gente que anda con ganas de pelear con cualquiera, gente que no lee ni lo más básico y los que te discuten hasta el detalle más estúpido. Igual creo que todo el mundo debería trabajar en eso al menos un par de meses en la vida, quizás así las personas se comportarían con algo más de decencia.

  3. Jornal en la construcción. Aprendes a valorar tener trabajos donde no estas preocupado de morir, de cargar 2 toneladas de materiales para ayer, que te hablen como persona y no como un perro con garrapatas, de que no te roben las cosas personales como calzoncillos o pasta dientes.

  4. Servicio al cliente en una empresa que suele recibir muchos reclamos. Fuera de que la empresa era malísima y mucho de los reclamos estaban justificados, la cantidad de gente que reclama estupideces era enorme. Duré 3 meses y solo porque era mi primera chamba

  5. Me sumo con el tema de trabajar en atención al publico y puedo decir que la persona que tenga tremendo titulo puede seguir siendo el ctm mas aweonao de la vida cuando reclaman por puras weas

  6. yo creo que todas las pegas te van enseñando cositas, en lo personal soy del area TI pero he trabajado entodo, desde el campo cosechando fruta, en colegios, y hasta en una multinacional de pinturas en el area TI, lo que mas me ha quedado es que mientras mas gane la persona, peor persona se va volviendo y no lo digo de resentido ni envidioso, solo que la gente con mejores puestos que he visto han sido los mas desagradables con sus pares, mientras que los mas humildes son los mas comprensivos y alentadores, verdaderos lideres, ahora que me toca a mi estar en la posicion de dirigir equipos, intento reflejarme en ellos

  7. Si estas en el campo cargar,descargar sacos y faldos, sembrar y mantener las cosechas, y la contru, sobre todo la contru 

    De las 2, puedo decir que lo de campo es de la perra, de los 7 hasta los 18 tuve trabajando en el campo , después estuve sus 4 meses haciendo trabajo en una contru mientras esperaba encontrar practica en su tiempo 

  8. Trabajé vendiendo sepulturas jaja.

    No teni idea lo feliz que se pone el vendedor cuando el casi finao no tiene sepultura porque cobrai comisión más cara.

    Te forja carácter, pero en el mal sentido de la palabra.

    Trabajar en IT también, con usuarios wnes, que se las dan de informáticos, en fin…de todo.

  9. trabajé de propinero de supermercado cuando estaba en la media y en la universidad que inicié como tecnico en informatica , tambien ayudé en la campo de mis tios que son agricultores (especialmente productores papa y cebollas) donde aprendi lo sacrificado que es la vida laboral ,ser honrado,tener todos los sentidos en alerta, a generar caracter y poder interactuar con los cliente.

  10. Auxiliar de buses. Pega culiá fea y sacrificada ctm. También trabajé de temporero en Los Laureles y no fue tan fea la experiencia a pesar de estar todo el día al sol y a punto de ser picao por avispas porque hacía la mía y nadie me weiaba.

  11. Trabajé limpiando casas fuera de chile, eso incluyó limpiar habitaciones post año nuevo y san Valentín… Imaginate.

    Tambien me tocó limpiar de nieve andariveles completos, paleando fácilmente 1 tonelada de nieve al dia.

    Ahh y tambien paleando nieve en una contru

    Fui vendedor de planes VTR un verano, puerta a puerta. Pal oyo.

    Soy TI en este momento y atender ahueonaos es pal pico.

    Ahh, y fui censista cuando era voluntariado x 1 dia. Conocí vidas y experiencias que no se conocen muy a menudo, como cités, familias viviendo en habitaciones sin ventanas ni luz, adultos postrados, etc.

  12. Jornalero, atención de público, asesor del hogar, cuidador de niños/ancianos/enfermos.

    Hacer pasar a los Weones por esas experiencias, antes de llegar a la U o antes del primer trabajo. Garantía de 25% menos de weones déspotas.

  13. Fui aparcador un par de veranos en el litoral central. Ahí te enfrentas a situaciones bastante extrañas por decirlo, desde robos de autos, prostitucion y drogadiccion, hasta negociar por debajo las tarifas. Asumo que esos periodos me dieron mas “calle”

  14. Trabajé de recepcionista por dos años mientras hacía mi magíster y luego uno más porque no encontraba pega en lo que estudié. Entre el ninguneo, el acoso laboral e incluso el acoso sexual, terminé desarrollando un mayor grado de empatía por la gente en esos puestos y no me quedó otra que dejar de ser tan arrogante. Fue una lección de humildad muy dura pasar de creerme demasiado inteligente para ciertos trabajos, a darme cuenta de que a nadie le importaba mi formación ni mi ego y que me iban a tratar como se les diera la gana.

  15. mi familia tiene restaurant y trabajé con ellos desde q tengo memoria hasta los 19 más o menos… que manera de ser explotado ajajaj mi abuela es muy muy cuática y me utilizaba como chivo expiatorio para hacer cagar a todos los otros trabajadores… algo así como que si al nieto lo trata así y lo manda a hacer toda esa pega que queda para los pobres trabajadores jaja… trabajaba de lunes a lunes (tal cual como ella y mi familia paterna) me tocaba siempre reemplazar al que faltaba ese dia (copero, cajero, garzón, cocina, limpiar baños, cualquier cosa) y a veces hasta dos roles por turno… el tema esque ella tiene ahora 75 wn y te juro que es mucho más pila que yo, no sé de adonde cresta saca tanta energía, carácter y convicción para atender de lunes a lunes hace más de 40 años esa wea. trabajé también en soporte de bancoestado atendiendo reclamos (700 llamadas a la semana) y despues viendo fraudes (me amenazaron hasta q me iban a enviar sicarios colombianos jaja)… de ahi conocí el mundo IT y ahora sigo trabajando en una empresa de tecnología desde la comodidad de mi casa en el sur de chile y obvio es mucho más tranqui, mucho más piola pero extraño esos días donde cada día nuevo era una batalla y terminabas chato… y te tomabas unas chelas para pasar el dia (pero todos los días) asi q por eso la mayoria de los dueños de restaurant son alcohólicos

  16. Trabajé en carozzi en una jornada de 3 turnos lo unico que reacato de ahi es la cantidad de falopa que consumi para mantenerme despierto y pendiente por 8 horas de una amasadora industrial

  17. Mientras estudiaba trabaje de garzón, encuestador, operario de molino, recolector de fruta y arrendando kayaks, pero lejos la pega más desgastante fue ser copero: jefes negreros, trabajar de pie, bajo presión, lavar rumas de loza interminable y estar totalmente a solas con mi subconsciente

    definitivamente forjó mi carácter

  18. En mi pega que hago me formo el carácter jajssj, anteriormente era bodeguero, ahora trabajo en mantenimiento de montacargas para las obras de construcción, nunca antes tenia que pelear tanto o discutir con la gente, ya sea administrativo o jornaleros

  19. En una pescadería, muchos años en call Center, atendiendo gente en el mall.

    Super recomiendo trabajar en esas pegas antes de -tener la cuea- de pillar pega en lo que uno estudio, hay otra predisposición al trabajo, la experiencia sea como sea igual sirve y uno queda más “despierto” pa desenvolverse en el ambiente laboral, me ha tocado ver mucho joven recién titulado que la pega profesional es la primera pega que tienen en su vida y pucha algunos son más weones que los perros nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *