¡Ya no tengo cuello! Ansiedad y comida… ¡Help!

¡Ya no tengo cuello! Ansiedad y comida… ¡Help!

La ansiedad y la mala alimentación pueden ser una combinación letal para tu salud, especialmente para tu cuello. Si te sientes identificado con la frase “ya no tengo cuello”, es posible que estés enfrentando problemas de ansiedad y una dieta poco saludable.

¿Cómo afecta la ansiedad a tu cuello?

La ansiedad puede provocar tensión muscular, especialmente en la zona del cuello y los hombros. Esto se debe a que, cuando estamos estresados o ansiosos, tendemos a adoptar posturas incómodas y a tensar nuestros músculos involuntariamente. Con el tiempo, esta tensión puede provocar dolores de cuello, rigidez y hasta problemas más serios como hernias discales.

La relación entre la comida y la ansiedad

La comida también juega un papel importante en la ansiedad y la salud de tu cuello. Consumir alimentos poco saludables, ricos en grasas y azúcares, puede exacerbar los síntomas de la ansiedad y empeorar tu estado de ánimo. Además, la obesidad, que puede ser consecuencia de una mala alimentación, también puede afectar la salud de tu cuello al aumentar la carga sobre tus vértebras y discos intervertebrales.

Consejos para superar la ansiedad y mejorar tu alimentación

  • Practica técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para reducir la tensión muscular y la ansiedad.
  • Adopta una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables.
  • Evita los alimentos procesados, ricos en grasas trans y azúcares añadidos.
  • Mantén una buena postura, especialmente cuando estés sentado frente al ordenador o usando el teléfono móvil.
  • Realiza ejercicio físico regularmente para mejorar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad.

Recuerda que la salud de tu cuello y tu bienestar general dependen en gran medida de tus hábitos de vida. Adoptar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y ejercicio regular, puede ayudarte a superar la ansiedad y prevenir problemas de salud graves en el futuro.

Ansiedad, comida y salud del cuello

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos y familiares para ayudarles a mejorar su salud y bienestar!

Buenas buenas gente pulenta!

Llevo un tiempo largo medio complicado. Todas las áreas o esferas de mi vida están al borde del colapso y estoy cansado 😩

Estoy en un punto que me como todo! Todos los días me propongo comportarme y comer sano, pero al poco andar la mañana, la tarde, el día, es tanto el estrés interno y externo que termino flaqueando y comiéndome todo lo que pasa por delante.
El tema es que me duele la guata después, pero no siento la sensación de saciedad.
He subido ene de peso, al punto que tengo la cara inflada y ya casi no tengo cuello!! Jaja

No están las cosas para ir a terapia, mucho menos para ir a nutricionista, pero no quiero ni puedo pegarme un tiro 😞

Qué cresta puedo hacer para controlar la ansiedad??

Cómo lo hacen ustedes?

Besitos ricos de aquellos para ustedes.

By Diario

17 thoughts on “Ya no tengo cuello! Ansiedad y comida… Help!!”
  1. No tener acceso a la comida.

    Me ocurría similar, y no ayudaba que mi mamá siempre que fuera al super o al quiosco trajera galletitas, Queques, postres, etc…

    Discutimos varias veces hasta que se dejó de comprar snacks por completo, y me baje las porciones de comida casi a la mitad, reemplazandolas por ensaladas y verduras pero por montón para quedar saciado.

    Estuve como 2 o 3 meses sufriendo más que la chucha, me daba vueltas por toda la casa buscando en los cajones alguna weaita dulce pa comer, como buen adicto angustiao, y como no encontraba nada me devolvía. Todo esto, sabiendo que comí bien y balanceado, por lo que mi hambre no era un hambre real.

    Con el tiempo se fue haciendo más fácil, las comidas me saciaban por mucho más tiempo y pude controlar la ingesta de dulces y galletas, ya no tenia que comerme el paquete entero, con 2 o 3 quedaba feliz, o siguiendo la porción sugerida que indica el mismo envoltorio.

    También me ayudó dejar el azúcar, ahora no le echo ni al té ni al café, y casi no pruebo bebidas azucaradas.

    Así que volviendo al punto principal, la mejor forma que tuve para perder peso en mi caso que era idéntico al tuyo, fue el privarme el Acceso a esa comida extra que no formase parte del desayuno, almuerzo y cena/once

    Edit para aclarar: en mi caso, e imagino que en el tuyo, la fuerza de voluntad no bastaba. Sabiendo que habia alguna golosina en la otra habitación, me desesperaba y me entraba la ansiedad bélica al punto de hasta babear pensando en comerme la weaita rica que sabía que estaba ahí. Por eso, lo único que me funcionó fue precisamente no tener weas ricas en la casa.

  2. Tienes 2 opciones, calcular tus calorías de mantenimiento y comer en base a eso o hacer un déficit calorico y nuevamente, comer en base a eso.

    Si consumes tus calorías de mantenimiento no vas a subir ni bajar de peso, si consumes menos de tus calorías de mantenimiento (déficit calorico) vas a bajar el % de grasa y se te verá el cuello. Muchas veces no es la cantidad de lo que comes si no lo que comes, un ejemplo son los frutos secos que tienes que comer muchos para sentirte satisfecho y una porción pequeña es hiper calorica

    [calcula ya sea tus calorías de mantenimiento o para déficit con esto](https://fitgeneration.es/calculadora/harris-benedict/) y cuenta calorías con una aplicación se que llama Fitia

    También puedes comer cosas como la avena instantánea que 100 gramos pesados en seco tienen entre 400 y 500 calorías, pero si dejas la avena reposando te queda una porción gigante

  3. Hay varias cosas que te pueden ayudar. Va a importar mucho si vives solo/a , con papás , pareja, amigos, etc.
    Por más cliché que sea, ese entorno te puede ayudar mucho, o por el contrario te puede mantener en los malos hábitos .
    Quizás con más Info algo se puede sugerir

  4. Vas a tener que pedir ayuda, ya sea con terapia, nutricionista o nutriólogo, médico general, etc, y asesorarte sobre cómo comer mejor o controlar esa ansiedad, no queda de otra. Creéme que valdrá la pena cuando si pones el esfuerzo y la disciplina empieces a notar los tremendos cambios en tu cuerpo y en tu mente.

    En mi caso yo llegué al extremo de que me empecé a sentir mal de salud, fui al médico que me pidió los exámenes de sangre de rigor, y con los resultados en mano me diagnosticó diabetes inicial, tras lo cuál me dijo que podía revertirlo y evitar que se hiciera crónico, pero que tenía que cambiar por completo mi estilo de vida.

    De ahí me ingresaron al GES como diabético, y me asignaron una nutricionista que me dio un plan de alimentación que se basó en los exámenes más en una conversación conmigo en la que le dije con toda franqueza cuales eran mis hábitos. Ese plan lo cumplí al pie de la letra con harta disciplina. También me dio distintas técnicas para calmar la ansiedad, y dan distintas técnicas porque no a todos les resulta la misma.

    Por ejemplo, a mi me resultó para calmar la ansiedad el saber identificar cuando es ansiedad y cuando es hambre real, y si era ansiedad me hacía un té o me comía un huevo duro, ya que el impacto calórico de ambos es nulo o bajo, pero me servían para mantener ocupada la mente. Luego en la pandemia, debido a que la ansiedad era mayor a la habitual, opté por comprar chicles libres de azúcar, y ahí mascaba chicle, lo que me calmaba.

    Pero lo importante es ser disciplinado y evitar caer en la tentación de comer más de lo que necesitas. Es muy dificil, pero si logras hacerlo y dejar de hacerle caso a las pataletas que te da tu mente, luego de un par de meses tu mente se va a acostumbrar a tu nuevo estlo de vida y va a dejar de webear con lo de querer más comida de la que se necesita, y te vas a sentir saciado con menos.

    ánimo, se puede bajar de peso y eliminar la ansiedad. Yo lo hice y muchos otros también, yo bajé 50 kilos en un año y medio aprox. Pero para poder hacerlo vas a tener que estar dispuesto a conseguir ayuda de profesionales, como nutricionistas, o psicólogos si es que lo llegas a necesitar. Vas a tener que eliminar esas excusas de que no puedes.

  5. Deficit calórico. Tienes que calcular las calorías que necesitas para mantenerte en tu peso actual y comer menos. Ejemplo, necesitas 3500 calorías diarias, te comes 3000. Ahora una cantidad de galletas tiene la misma cantidad de calorías de que una ensalada grande, pero las galletas te llenan por el rato. Ahora, si por no comerte dos galletas en un momento, te arriesgas a comerte una olla después, mejor comete una galleta. Es ensayo y error no mas. Otra cosa importante es mantener un diario de comida. Anotas cada wea que comes.

  6. Lo mejor es tratar el estrés, yo cuando estaba haciendo la tesis estaba bastante estresado y me tomaba un vaso de bebida y se me calmaba la sensación por un rato, y cuando tenía muchas evaluaciones juntas en la u, entre comidas me comía un completo y una coca y me “recuperaba” por un momento. Al menos siempre he sido flaco, hubo un mes en que me comí cómo 15 completos.

    Edit: Lo de la sensación de saciedad quizás es más de “costumbre”, a mí me pasa que si al almorzar no siento que la comida presiona mi estomago es como si no almorzará, una vez que me siento pesado y con presión en el estomago sé que ya estoy “listo”.

  7. Depende, que estas comiendo? no es los mismo 500g de galletas que de fruta.

    Yo tengo una adicción al azúcar, y últimamente la he dejado de lado comiendo frutas (compotas, macedonias, jugos, etc) de modo que sacio el ansia por algo dulce, y de paso como algo sano.

    Así que, mi consejo, es que reemplaces comidas primero, y después bajes el consumo. Si puedes, haz ejercicio, es difícil comenzar pero busca formas de hacerlo sin ansiedad (metete a cursos de algo, donde nadie sepa nada).

    Otro consejo que te puedo dar, es que puedes bajas la ansiedad haciendo otras cosas, por ejemplo, pelar fruta. Te distraes pelando y despues te la comes

  8. Puta a mi amigo cuando le pasaba le decía toma agua ctm, teni ansiedad ctm? TOMA AGUA PERRO QL ! y solimo empezó con los ayunos intermitentes y se regulo el ql (yo no creo en esas mierdas de ayunos intermitentes). Pero siempre es mejor consultar con un profesional

    >comiéndome todo lo que pasa por delante

    >!Espero que nunca se me caiga la corneta frente a ud!<

  9. Ejercicio para controlar la ansiedad

    Dieta Keto + Ayuno intermitente para controlar el hambre y eliminar las ganas de comer azúcares (carbohidratos).

    Así de simple? Si, así de simple. Las primeras dos semanas son difíciles, pero después ni lo piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *