El día después del partido, después del infierno del partido, después del partido… todo se había vuelto negro. No había otra opción más extraordinario que concentrarme en estudiar, trabajar, y encontrar fuera del suevo, el poder recuperarme del tiempo perdido. No podía fallar, estaba atorado.
Déjà vu estaba sobre el amor, sobre el encontrarme en el mismo lugar del mismo tiempo, sobre encontrarme en el vuelve a encontrar esta manera única encontrar el mismo entusiaasmado, pero claro, el mismo es también esa clave de búsqueda en varias maneras.
El día después del partido fue doloroso, pero también bastante rico también porque conocí nuevos compañeros, estaba lleno de proyectos nuevos. Mi amistad tenía lugar político, económico, científico…y también artistico. Incrementé el número de proyectos dentro de mi grupo fueron contalcivo.
No puedo hablar sobre el tiempo debido a la falta e información. Claro, no sabes todo, no puedes conocerlos todos, pero me llevan a una relación
Hace poco, una persona que era parte de mis más íntimos afectos desde hace muchos años decidió dejar de hablarme por bancar a Milei. Entre las cosas que me dijo, destacó: "Es una de las ironías más grandes de la vida que el pibe que me hizo ver Pink Floyd The Wall en su piecita hace más de una década ahora sea libertario de ultra-derecha". Tremendo. Ahora no nos hablamos, así que me pintó ventilar por acá. Alerta de mucho texto.
Cuando empecé a escuchar este disco, era menor de edad, y como es de esperarse, había millones de cosas que no sabía ni entendía. Millones de decisiones filosóficas que aún no había tomado, y un entendimiento muy superficial de millones de otras cosas, entre ellas, la "vida política". En otras palabras, tenía muy pocos prejuicios en ese momento. Escuchar este disco de esa manera, tan fuera de contexto, me hizo entender las cosas no tanto desde el lado político, sino desde el lado poético. No lo veía desde una postura de izquierda o derecha, sino desde ese lugar medio pesimista de adolescente depre que cree que todo es la misma mierda.
Tenía 12 años en 2001, y me volaban la cabeza Korn, Linkin Park, Nirvana y así. The Wall llegó a mí en el último año del secundario. Una de las maneras más importantes en que ese disco moldeó mi filosofía es que me enseñó a estar en contra de todo autoritarismo, incluyendo el propio. Me ayudó a entender que existe un extremista dentro de cada uno de nosotros, y que nuestro ego extremista puede ser triggeado por múltiples factores, y finalmente salirse de control por diferentes razones, empezando, por supuesto, con los traumas de la infancia. Por ejemplo, un sistema educativo dañino, la falta de un padre que murió en una guerra de escala mundial antes que nacieras, una relación dañina con la madre, etc. Cada acontecimiento traumático en nuestras vidas, desde antes de nacer, es como un ladrillo. Y estos ladrillos se van acumulando, y con el tiempo, uno se halla convertido en un adulto disfuncional, amurallado de la realidad, transformado en otra cosa, en una versión zombie, narcisista, megalomaníaca, y por supuesto, dictadora, de uno mismo.
Esta historia, y el histórico logro artístico que es The Wall, han sido una guía en mi vida. Me ayudaron a entender cada vez que, a mi propia escala, caí en estas confusiones y levanté estos muros. Este disco también me enseñó a estar a favor de la libertad, a favor de derribar los muros y quedar expuesto ante el mundo como uno realmente es. Me ayudó a decidir que la libertad es el concepto más importante para mí, y esto desde muy joven, mucho antes de saber de la existencia de los "libertarios" o de Milei. Pero volviendo al disco, con su tremendo final, me hizo entender que estos son ciclos que se repiten: hoy derribo un muro, pero con esos ladrillos se siguen construyendo otros, dentro y fuera de vos mismo.
Décadas después, fue muy doloroso ver muchas opiniones de Roger Waters. Verlo bancar la dictadura de Maduro fue denso y turbio. No soy quién para juzgar semejante artista, pero una parte de mí piensa que le terminó pasando lo mismo que a su personaje en el disco, que de por sí estaba bastante basado en él mismo. Pero cuando escucho el disco, y lo que significa para mí, no puedo evitar volver a ese estado mental libre de prejuicios, donde ni me importa cómo lucen las caras de los tipos que están cantando y tocando. Solo me importa el tremendo viaje que me estoy pegando con la música y la historia, y cómo encaja aún hasta el día de hoy con mi filosofía.
No me importa cuáles fueron las intenciones de uno de los autores del disco, o su pensamiento político 50 años más tarde de su publicación. Así como no me importa si el presidente es de derecha y yo no lo soy, solo me importa su obra, y cuando termine su mandato, quisiera ver cumplidas las cosas que prometió. Mientras no se me salga de control el bicho extremista, creo que eso no me convierte ni en militante, ni en libertario, ni en sectario, ni en nada de esas cosas. Solo soy un Argentino más que quiere vivir en su país y laburar en paz, y si el chabón dice que lo puede hacer realidad, bueno, tomá mi voto, a ver qué hacés.
[matched_content]
Pero qué carajo me importa te pedí cambio de 10000.
Muchos boludos creen que ser antisistema en un régimen capitalista los transforma en zurdos.
Hay que verlo Roger Waters si hubiera nacido en pleno chavismo si hubiera estado celebrandolo.
Es una expresión humana muy normal rebelarte contra el sistema, el tema es que a muchos boludos les parece que el sistema es únicamente la derecha, como si querer derrocar un régimen comunista no fuera estar en contra del sistema…
Una cosa es el artista y otra muy diferente es su obra.
The Wall podes pensarlo como algo mas anti autoritarismo, que anti derecha. Lo que pasa es que en la época de Roger Waters, el autoritarismo era de derecha, o asociado al fascismo estilo Hitler, Mussolini. Si creciste en ese mundo, o en el post inmediato de ese mundo, vas a ver siempre a la “izquierda” como buena.
Lo que no pueden ver es que hoy en día el autoritarismo es de izquierda. Incluso tenes papers de psicología señalando ese fenómeno. Hay más rasgos de autoritarismo entre militantes de izquierda que en conservadores.
Si Roger Waters hubiera nacido en Argentina en los 80s, 90s, o 00s, no tengas dudas que sería libertario. El autoritarismo es autoritarismo, sea de derecha o izquierda. En el mundo moderno, el autoritarismo es la izquierda en este momento.
Mira, como alguien que le gusta mucho Roger Waters y Pink Floyd…
Waters es un tankie de lo más rancio y no deberías de tomar sus opiniones muy en serio. Muchos de los idolos de izquierda han defendido a gente peor que Maduro (Chomsky con el genocidio en Cambodia).No tiene nada de malo disfrutar sus obras aunque no estes de acuerdo con sus opiniones.
Idem, pero fue por Macri.igualmente después se dio cuenta que era una boludez lo que estaba haciendo y volvió.
Que ironia, estar en contra del muro de Berlin y a favor del regimen de Maduro, con un lapso de 32 años en el medio
Es normal como cualquier persona con dos dedos de frente.
De hecho, si te gusta Pink Floyd pero bancás regímenes totalitaristas, autoritaristas o simplemente dictaduras explícitas, sos un pelotudo bárbaro. Waters es pelotudo al cuadrado.
yo escucho el otro yo y cristian aldama esta re preso por abusador
Alguien lo tiene que decir: tu (ex) amigo es alto Corky.
Mirá man, leí lo que escribiste y en cierto punto me identifico. Tengo 38 años y casi que somos contemporáneos, la música de esa épcoca… uffff… te volaba la cabeza, Limp Bizkit, Korn, Linkin Park, y a pesar que The Wall es de los 70 también formó parte (junto con otras bandas) de esa generación que a mi parecer “saboreábamos” la música, la disfrutábamos a otro nivel. Pero la mayoría de nostros éramos muy jóvenes como para tener formada nuestra idea política, y este disco está cargado de ideas políticas.
Yo personalmente admiré y admiro The Wall, la disfruto y fui a ver a Roger Waters a River en el 2012. Qué locura! lo que fue ese show!
Hoy con mis 38 años pienso distinto que cuando tenía 15 o 20, pasó mucha agua debajo del puente y hoy puedo sacar mis propias conclusiones y realmente estoy en la vereda opuesta de lo que opina y dice y piensa Roger Waters, incluso me parece un payaso bárbaro. Pero si voy a descartar artistas por lo que son o piensan termino escuchando el 20% de la música que me gusta. Entonces creo que hay que tratar de disfrutar “el arte” dejando de lado al artista, o por lo menos en lo posible.
Está bien, siempre hay que separar al artista de la obra.
Ahora el siguiente paso es animarte a valorar la obra como a VOS te parezca, y no como el autor quisiera.
Si el villano de la pelicula te cae bien, no importa que el director “no haya tenido eza intenzion”.
Amigo, la musica te puede gustar por mil millones de razones, las letras son solo un componente más, no debes estar de acuerdo al 100% con lo que diga un alguien. De hecho, si lo analizas un poco, esto puede aplicar a todo en la vida.
tu amiga no se da cuenta todavia de que dentro de la obra The Wall, ella seria el gusano… ironicamente roger tampoco se da cuenta y fue el que escribio al obra jajaja
yo fui a verlo cuando vino a river la ultima vez, primera vez que iba aun show en toda mi vida, y estuvo tremendo. Era un antro lleno de zurdos, pero el show estuvo tremendo. Me hubiese gustado ver The wall en vivo.
puedo dejar mi granito de arena? yo lo vi a roger este año, y la verdad que ver gente gritando “el que no salta voto a milei” mientras un cerdo con los simbolos de dolares flotaba arriba de nuestras cabezas, y yo y un par de adultos mas nos mirabamos en confusion fue un momento muy interesante.
por que yo (que estaba de hongos) en ese momento entendi algo que es muy obvio, y es que el dinero y el poder corrompen, y ese cerdo puede ser usado para representar a alguien tan siniestro como alberto fernandez, massa, o trump.
al que no podia ver representado en ese cerdo es a milei, el tipo tiene su agenda, pero no lo mueve el dinero, y lo que yo y esos adultos confundidos comprendimos con los chicos que gritaban el que no salta voto a milei. es que precisamente ese fascismo ideologico es el que nos metio en este quilombo y que ahora un tipo honrado nos esta ayudando a salir.
Realmente en ningun momento del show me vi atacado por votar a milei, con ninguna de la iconografia que fue mostrada en el show.
En cambio si podia ver como todos mis prejuicios hacia la casta politica se cumplian, y si bien Roger Waters no tenia en mente a nestor y cristina, baradel, belliboni y lazaro baez mientras escribia estas canciones, yo me vi representado en el odio que le tengo a esos cerdos corruptos mientras veia el show. como la gente por poder enloquece y se corrompe, y da la casualidad que todos mis ejemplos vividos en carne y hueso son socialistas.
Asi que me chupa la pija lo que diga roger waters, el vive en una mansion, no sabe lo que un venezolano vivio con maduro, y no sabe lo que los argentinos vivimos con los kirchner. asi que lo unico que importa es como la obra te hace sentir a vos, no tenes que estar alineado ideologicamente para disfrutar de algo.
Yo soy venezolano. Y aun así podría oír The Wall. Que se jodan si creen que me voy a privar de buenas obras por esas cosas.
Ah pero un amigo que no puede tener otro que piensa distinto, más en una historia así, mejor perderlo que ganarlo. Si a vos te interesa conservar la amistad, aplica la de “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.
Eso sí, si pasa, toda la vida le podes decir, medio en serio medio en joda, el tiempo que perdieron de amistad por ser un pelotudo a cuerda y un goma intolerante. Suerte!
Es que, justamente, habiendo retratado ese descenso a la locura de un autoritario en su obra, cómo va a apoyar a Maduro? Esa es la incoherencia de Rogelio para mi
Hay que saber separar la obra, del hijo de mil putas…
Que onda cuando usaban the wall para festejar que se cayó el muro de Berlín, no les debe haber gustado un carajo entonces ?
Lo que pasa es que roger waters es tan sorete que se pone cada vez mas dificil separar la obra del artista.
Pd. Me parecio piola eso que dijiste sobre conocer al extremista q todos llevamos adentro
Igual si te ponés a ver que piensan los músicos no podés escuchar ninguna banda, mejor quedarse en la ignorancia y solo escuchar la música. Los artistas no suelen ser los que tienen las mayores luces en temas de la vida real, viven en un cumpleañito
Fueron mis primeras canciones de boliches, the wall Alan Parsons, Eric Clapton. Que época
Quien se hubiese imaginado que la izquierda moderna se iba a transformar en fascismo? Desde el año en que se hizo The Wall,hubo muchos cambios en lo político
Aguante Roger, sos un boludo pero bueno aprendiste que te equivocaste
Roger Waters es un pelotudo que la juega de hippie con su jet y su isla privada y es forro. Igual me encanta Pink Floyd.
Waters, por oponerse públicamente a la masacre Palestina, ya es un héroe para mí. Hay que tener huevos para oponerse al zionismo internacional.
Soy de la opinion que las personas pueden ser remarcables en algunas areas, pero no quita que puedan ser un desastre en otras.
En el caso de Waters, el chabon es un genio en la musica, pero lo sacas de ahi y es un pelotudo.
Por ese mismo tema, no podes idolatrar una persona, porque siempre te va a decepcionar.
Los artistas que tomas posturas partidarias fanatizadas se hacen un daño terrible. En este ultimo tiempo hay artistas que hasta hablan mal de hasta sus propias obras porque en la perspectiva moderna ya no son aceptables, y que un artista se arrepienta de lo que para mucha gente es un tesoro es deprimente.
No hacer publicas sus ideas no es solo una estrategia comercial o tibieza, es tambien respetar su propio trabajo que existe gracias a la gente que lo consume.
Hay que saber separa el artista de su obra pero no tanto porque sino se desentiende el mensaje, ademas no es que las personas miramos el sol o la luna nada mas, puede que no le banques eso pero hay otras que sí.
A mi me encanta Rage Against the Machine y son lo más asquerosamente zurdo que hay.
Hay que separar el arte del artista (si, incluso cuando la letra tmb es zurda).
No veo el problema de que te guste una canción hecha por un enfermo mental. Es como culpar a la catedral de notredame de que los curas son pedófilos.
No voy a leer semejante columna del wall street.
Rogers Waters es un pelotudo. Era rebelde hace 50 años. Su legado musical es excelente. Si quereres ir a verlo andá no hay drama. Me da lastima que haga politica de dos mangos defendiendo hijos de puta en sus shows.
The Wall es probablemente el disco más importante de mi vida. Soy ideológicamente zurdo y banco muchas opiniones de Waters. Ahora, es un viejo que vive en otro país, y como muchos zurdos anglicanos, ven a Maduro y piensan izquierda = bien. Lo veo todo el tiempo en artistas que sigo. No tienen idea de lo que ocurre en nuestro país ni rincón del mundo. Voté a Massa, porque Milei honestamente me parece peligroso, pero los K y el peronismo es el cancer de este país, y si no lo vivis, no lo sabes. Ahora bien, sobretodo en un país como el nuestro, fanatismo de cualquier ideología sólo tiene lugar en la cabeza de una persona estúpida. En estados unidos e Inglaterra han sufrido tiranías de la derecha usualmente, no conocen la corrupción e ineptitud de la izquierda latina.