Ultimo Momento!!!: Embajadas y la dictadura Veneca
La dictadura venezolana, liderada por Nicolás Maduro, ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional por sus numerosos abusos de derechos humanos y violaciones a la democracia. Sin embargo, uno de los aspectos menos conocidos de la dictadura es el papel que juegan las embajadas extranjeras en el país.
Las embajadas como un refugio para opositores
Muchas embajadas en Venezuela han convertido sus sedes en un refugio para los opositores políticos y defensores de los derechos humanos que enfrentan persecución y represión por parte del gobierno. Estas embajadas, como la de Estados Unidos, la de Canadá y la de la Unión Europea, han sido importantes en la protección de ciudadanos venezolanos y extranjeros que han sido afectados por la dictadura.
La diplomacia como herramienta de resistencia
Las embajadas también han sido utilizadas como un canal para transmitir información y presionar al gobierno venezolano para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales. La diplomacia se ha convertido en una herramienta clave para resistir la dictadura y promover el cambio político en Venezuela.
La solidaridad internacional como un factor clave
La solidaridad internacional ha sido un factor clave en la lucha contra la dictadura venezolana. Las embajadas han sido importantes en la promoción de la solidaridad y la cooperación internacional, y han sido un refugio para aquellos que buscan escapar de la represión y la persecución.
Conclusiones
En conclusión, las embajadas y la dictadura venezola han sido un tema relevante en la política internacional en los últimos años. La dictadura ha sido condenada por la comunidad internacional por sus abusos de derechos humanos y violaciones a la democracia, y las embajadas han sido un refugio para aquellos que buscan escapar de la represión y la persecución.
Palabras clave:
- Dictadura venezolana
- Embajadas
- Derechos humanos
- Resistencia
- Solidaridad internacional
- Nicaragua Maduro
- Venezuela
- Amnistía Internacional
- Human Rights Watch
- Organización de los Estados Americanos
- Unión Europea
- Estados Unidos
- Canadá
Etiquetas:
-
DictaduraVenezolana
-
Embajadas
-
DerechosHumanos
-
Resistencia
-
Solidaridad Internacional
-
NicolasMaduro
-
Venezuela
-
AmnistiaInternacional
-
HumanRightsWatch
-
OEA
-
UniónEuropea
-
EstadosUnidos
-
Canadá
Para quien no lo sepa, actualmente hay varios dirigentes opositores asilados en la embajada Argentina en Ccs, durante estos días la embajada ha sido objeto de cortes de luz, internet y el acoso de agentes del régimen, quienes ya amenazaron con ingresar a la fuerza.
Dicho esto, dibujo varios escenarios.
1) Utilizar la embajada Argentina como disuasión a la comunidad internacional, esto hará que los diversos dirigentes opositores, personal civil así como diplomáticos y personal de servicio no se sientan seguros y se abstengan de dar declaraciones y tomar posturas incómodas.
2) Ingresar a la embajada a la fuerza y culpar a la oposición para crear una matriz de opinión y justificar más detenciones. Ya hemos visto esto con detenciones ilegales desde 2002.
3) Pararse firme, ingresar a la embajada, detener dirigentes y expulsar diplomáticos: Ya tenemos un precedente no lejano en Ecuador con la embajada mexicana, si bien hubo condena internacional no pasó más de eso. Por lo que es plausible que al verse aún más acorralados decidiesen atacar cualquier embajada en su descenso a la locura. (Obviando la de EEUU claro está).
En caso del 3 escenario creería que es una raya más al tigre. Argentina y Venezuela están en los polos del continente suramericano, por mucha declaración de guerra que haya o intención de la misma el único que puede sostener una guerra fuera de su vecino inmediato son los gringos.
Colombia y Brasil son países ideológicamente afines a Venezuela, por mucho que estén aparentando diferir en la situación actual lo que dificulta cualquier ayuda o intervención de sus vecinos.
[matched_content]
Los únicos en la región que pueden hacer algo inmediato estan con el régimen. A la embajada argentina no van a entrar, sería demaciado. Van a intentar que salgan, ellos quieren a los venezolanos que están adentro, no tienen problemas con dejar ir a los argentino. Si desde acá le dicen que aguanten y hacen algo al respecto, va para rato mediante tratados, bloqueos, y movimientos restrictivos en la región. Si Venezuela sigue peleando va a recibir ayuda de todo tipo, pero es Venezuela la que lo tiene que sacar. No puede ser otro.
¿Qué pasaría si todos en la embajada, incluyendo a los opositores, vienen a Argentina?
¿Es realista o imposible de hacer? ¿qué tanto afectaría la relación entre ambos países?
Para que queremos una embajada en venezuela?
Para asistir a los kirchos que vayan para allá? Ahh no, no va ninguno. lol
Cierrenla, dejen un pene de goma para maduro y tiremos una bomba nuclear en venezuela.
“Veneca” es despectivo hasta donde sé